martes, 26 de febrero de 2008

“Una vida enseñando”, acto de homenaje a los profesores jubilados en Ciempozuelos

El Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organizó en el día de ayer lunes 25 de febrero por la tarde un acto de homenaje a los profesores jubilados en los últimos años en nuestra localidad.

Escuela de Música

El acto, celebrado en la Sala Multifuncional, contó con la participación de coro y concierto de clarinete a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos, que abrió y cerró el día.

La presentación de las actividades corrió a cargo del Concejal de Educación, Rafael Marín, que fue dando paso a Juan José Reina, inspector de Educación Infantil en Ciempozuelos; Alberto González, director del Área Territorial de Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; y la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera.

Placas conmemorativas

A continuación, el edil de materia educativa dio paso a la lectura de las biografías de los diez profesores jubilados, a los que se les concedió una placa conmemorativa a cada uno por parte de autoridades y concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos asistentes al acto. El escenario estaba decorado para la ocasión con una pizarra, pupitres, sillas de aula, mapas y todo tipo de material educativo.

Entre el público asistente, alrededor de cien personas, se encontraban directores y profesores de los colegios e institutos de Ciempozuelos, responsables de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros educativos, así como miembros de la comunidad educativa, como el director del CAP -Centro de Apoyo al Profesorado-.

No hay comentarios: