martes, 18 de marzo de 2008

El Ayuntamiento edita una guía informativa para dar a conocer la ordenanza sobre la tenencia de animales

El Área de Medio Ambiente del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha editado una guía informativa con el objetivo de difundir entre los vecinos de nuestra localidad la Ordenanza reguladora de la protección, tenencia de animales y la utilización por sus poseedores y propietarios de las vías y espacios públicos en el término municipal de Ciempozuelos.

Con la publicación de esta ordenanza en una guía también se trata de facilitar la accesibilidad a su conocimiento, así como su cumplimiento, una vez sea publicada en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y entre en vigor.

Aprobada por unanimidad

El texto de la ordenanza fue aprobado de forma definitiva en la sesión de Pleno Ordinario celebrada el jueves 28 de febrero de 2008, contando con los votos favorables por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal (PP, PSOE, IU, PIC y CPCI), los cuales "participaron y colaboraron activamente en las comisiones informativas debatiendo propuestas, ideas y sugerencias aportadas para su elaboración, redacción y aprobación definitivas", reconoció el concejal de Medio Ambiente, David Ortega.

La guía se encuentra a disposición de los ciempozueleños de forma gratuita en los edificios municipales. La ordenanza completa va a poder descargarse de Ciempoweb, página web oficial del Ayuntamiento de Ciempozuelos, desde el dominio http://www.ayto-ciempozuelos.org/, en los próximos días, una vez haya entrado en vigor.

La configuración de esta ordenanza tiene una finalidad fundamentalmente, y es regular la tenencia de animales -y sobre todo los perros- en el término municipal de Ciempozuelos, para hacerla compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y bienes, así como garantizarles la debida protección.

Temática

En cuanto a los artículos de la ordenanza, señalar que son once más una disposición final. La temática de los artículos abarca desde el ámbito de la aplicación, responsabilidad, definiciones y obligaciones hasta las prohibiciones, actuaciones municipales, infracciones y sanciones, medidas preventivas, pasando por el régimen sancionador, prescripción, responsabilidad civil e indemnización de daños y perjuicios.

No hay comentarios: