lunes, 28 de abril de 2008

Actos y actividades culturales para conmemorar el Bicentenario del Dos de Mayo

El Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha sumado a los actos conmemorativos del Bicentenario del Dos de Mayo, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad.

Espectáculo familiar

Comenzamos los días jueves 1 y viernes 2 de mayo con el espectáculo "Teatro de autómatas", una animación única en Europa. El lugar elegido es la Plaza Mayor (Plaza de Las Palmeras), por la mañana -de 12:00 a 14:00 horas- y tarde -de 17:00 a 21:00 horas-. Edad recomendada: Público familiar.

Para el viernes 9 hay anunciado un concierto de órgano con el título "Músicas para órgano en una Europa convulsa 1808-1812", en el convento de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (Avenida Beata María Antonia de la Misericordia). Dará comienzo a las 20:30 horas. El programa que se propone está compuesto por una breve selección de obras que agrupa a los tres organistas más importantes de la Guerra de la Independencia, época en la que estaban en plenitud de facultades creativas.. Ellos son: José Lidón, Félix Máximo López y Pedro Carrera Lanchares.

Las proyecciones cinematográficas se realizarán los días 23, 24 y 30, desde las 21:00 horas, en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos, ubicada en la Avenida Belén, 39.

Películas

Las películas, por orden cronológico, serán: "Los Fantasmas de Goya", dirigida por Milos Forman, y como protagonistas, Natalie Portman y Javier Bardem; "Goya en Burdeos" de Carlos Saura, con Francisco Rabal, José Coronado y Maribel Verdú; y "Los Desastres de la Guerra", obra de Mario Camus, en la que intervienen Francisco Rabal y Sancho Gracia.


SI queréis dejar algún comentario de las películas:

CiNempozuelos.



No hay comentarios: