sábado, 5 de abril de 2008

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra un concierto solidario a favor de la ONG Bomberos Sin Fronteras

"Las distintas voces del viento: músicas y danzas en torno al aire" fue el título elegido por la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos para el concierto benéfico de primavera celebrado ayer jueves 3 de abril por la tarde en la Sala Multifuncional de nuestra localidad. En esta actividad colaboró el Área de Educación del equipo de Gobierno del Consistorio Local y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Educación Amazónica

La idea de la iniciativa, que reunió a más de 200 personas en el recinto, era apoyar el Primer Convoy por la Educación Amazónica, proyecto que desarrolla la ONG BUSF, es decir, la Organización No Gubernamental de ámbito iberoamericano Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El concierto estuvo centrado fundamentalmente en coreografías de danza realizadas por los alumnos, ya fuera contemporánea, creativa, del mundo o española. Los arreglos musicales y las notas de presentación partieron de los profesores de la Escuela.

Mochilas con material escolar

Con el "1er Convoy por la Educación" diversos colegios madrileños y escuelas aúnan su Esfuerzo Solidario con el de Bomberos Sin Fronteras. El objetivo es conseguir recaudar los fondos necesarios para la compra de más de 8.000 mochilas llenas del material escolar necesario para el curso 2008, que serán entregadas directamente a los niños de 43 escuelas repartidas a lo largo del río Itaya, afluente del Amazonas a su paso por Perú.

Además, se donarán 150 ordenadores a estos humildes centros, gracias a Fundación Telefónica. Y aquellos centros que no dispongan de suministro eléctrico podrán contar con él gracias a paneles solares que también serán donados. Todo este material será repartido y entregado directamente por responsables de BUSF. Cada niño, como agradecimiento al recibir su mochila, realizará un dibujo que expondremos cuando el proyecto se culmine.

Conciertos anteriores

La Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos ha realizado anteriormente otros conciertos solidarios. "En abril aguas mil. Músicas en torno al agua" fue el primero, destinado al proyecto "Cambia su agua, cambia su vida" de Intermón Oxfam. Le siguió "Tierra de Todos. Tierra de Nadie", título del proyecto de lucha contra la desnutrición en Níger de Médicos Sin Fronteras.

Estos conciertos rinden homenaje a los cuatro elementos clásicos, como son Agua, Tierra, Aire y Fuego. Referentes históricos en la filosofía occidental, y cada vez con más importancia para nuestro futuro. Por lo tanto, debemos cuidarlos, responsabilizarnos, mantenerlos limpios y hacer uso de ellos cuidadosamente. "Esta visión en el futuro nos inspiró y animó a cooperar en cada Concierto de Primavera con alguna organización o institución volcada en la ayuda humanitaria", explicaron los responsables de la Escuela.


No hay comentarios: