lunes, 12 de mayo de 2008

1.100 alumnos de los colegios de Ciempozuelos participan en las actividades de la Escuela de Música y Danza

Cuando ya nos encontramos al final del curso escolar 2007-2008, la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos hace balance de este período. En datos, la Escuela llega a un 63% de la población escolar de Ciempozuelos, es decir, 1.139 alumnos de los colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) de nuestra localidad.

Dieciséis profesores

Dieciséis profesores de distintas especialidades de la Escuela han trabajado con estos alumnos, en lo que su directora, Eva Gómez, ha definido como "una rica, original y variada" oferta de conciertos y talleres tanto de música como de danza adaptados a sus edades.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Educativo Municipal que desarrolla la Concejalía de Educación, conjuntamente con distintos departamentos y servicios del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Más alumnos que en cursos anteriores

Merece la pena destacar que este año no sólo se ha incrementado el número de alumnos que ha podido realizar y disfrutar de esta programación con respecto a cursos anteriores. También la variedad de la oferta presentada, sus contenidos y la ubicación en la realización de las actividades han sido importantes para los responsables de la Escuela.

Este curso se inició con varios conciertos pedagógicos de percusión y talleres prácticos en los que los alumnos de cuarto y sexto de primaria pudieron conocer gran parte de la variedad de miembros que componen esta familia instrumental, su repertorio y posibilidades expresivas, así como realizar preguntas sobre estos instrumentos y subirse al escenario para tocarlos y disfrutar de su sonoridad como un percusionista más. Los alumnos de cuarto curso realizaron además un taller práctico de percusión.

A lo largo de estos meses el resto de actividades y talleres han sido: música para los más pequeños -con cuentos originales con adaptaciones musicales para los alumnos de educación infantil y primer curso de primaria-, talleres de danza creativa para los alumnos de segundo de primaria y danzas del mundo para los de tercero y quinto cursos, y por último, cantamos juntos, una actividad práctica de canto en grupo destinada a los alumnos de sexto de primaria.

Por centros

De los 1.139 alumnos participantes en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza -708 de educación primaria y 431 de educación infantil-, los estudiantes del Colegio Eloy Saavedra son los que más han participado en las mismas, en total, 345, seguidos muy de cerca por los 319 del Virgen del Consuelo. 293 niños del centro Ventura Rodríguez y 182 estudiantes del CEIP Andrés Segovia también han acudido a estos programas.

No hay comentarios: