lunes, 5 de mayo de 2008

170 vecinos participan en el Torneo 3 x 3 de fútbol sala

Un equipo en categoría benjamín, tres conjuntos de alevín, doce en infantil, cuatro en cadete y dieciséis equipos en senior fue el cómputo total de conjuntos participantes en la edición 2008 del Torneo 3 x 3 de fútbol sala de Ciempozuelos celebrado el pasado 1 de mayo en el Pabellón de Deportes. En total, 170 personas aproximadamente se dieron cita en una jornada festiva que congregó a cientos de aficionados a este deporte en las gradas del recinto.

Trofeos

Los dos primeros equipos clasificados en cada una de las cinco categorías convocadas recibieron trofeo. Para el resto de los participantes hubo medallas.

Esta variante del fútbol sala tradicional como lo conocemos habitualmente, en el que compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno, presenta ciertas características propias, como son: cada equipo puede estar formado por un mínimo de tres jugadores y un máximo de seis, jugando de inicio tres, con la posibilidad de realizar todos los cambios que se consideren oportuno.

El torneo se desarrolló dividiendo la pista transversalmente en tres zonas, jugándose de este modo el mismo número de partidos de forma simultánea. Cada partido duraba doce minutos. Todos los equipos inscritos jugaron un mínimo de dos o tres encuentros, dependiendo de la categoría.

No hay comentarios: