domingo, 11 de mayo de 2008

Alumnos de viento y piano de la Escuela de Música de Ciempozuelos obtienen varios premios en el Concurso Hazen

La agrupación de viento y los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos han obtenido varios premios en el Concurso Hazen que se ha celebrado en las últimas fechas en el Teatro Federico García Lorca de la también localidad madrileña de Getafe. De "experiencia positiva" y "buenos resultados" para los alumnos de nuestro municipio ha hablado la directora de la Escuela, Eva Gómez.

Primera participación

No en vano, se trataba de su primera participación como invitados en los concursos organizados por la Escuela Municipal de Música "Maestro Gombau" de Getafe. Estas actividades estuvieron patrocinadas por la prestigiosa casa de música Hazen.

En el VI Concurso de Piano, nuestros alumnos consiguieron el primer premio ex aequo, interpretando obras para piano a cuatro y seis manos. El jurado consideró que ambos grupos se merecían la distinción por la ejecución y resolución de obras originales y ajustadas a su nivel y experiencia. El grupo de piano a seis manos estuvo compuesto por Marina Arroyo Casas, Miguel Ángel Cabello Tercero y Emma Blanca Manzanero. Y en el de cuatro manos, sus integrantes fueron Clara Trompeta Urretavizcaya y David Ardura Montero.

Los alumnos de piano de la Escuela de Ciempozuelos tuvieron una participación excelente, y sus profesores, Héctor Nicolás y Eva Gómez, recibieron la felicitación del jurado.

El día anterior, la Agrupación de viento de la Escuela de Ciempozuelos obtuvo el segundo premio en el II Concurso de Agrupaciones Instrumentales. Gabriel Mazuecos Martín-Tembleque, Ana Fernández Revuelta, Laura Martín Rodríguez, Diego Serrano Zamorano, María Carcelén Labrador, David Ardura Montero y Virginia Asensio Polo interpretaron obras de Purcel, Albéniz, Coulais y Mancini. El docente responsable de esta formación es José Ignacio Peña Moreno, profesor de clarinete de la Escuela.

Según la directora de la Escuela de Música de Ciempozuelos, los alumnos "sorprendieron al jurado por su solvencia sobre el escenario y la compenetración entre sus integrantes, todos ellos alumnos con trayectoria en las distintas especialidades instrumentales de flauta travesera, clarinete y saxofón".

Diplomas y bolsas de estudio

La dotación de estos premios consiste en un diploma acreditativo y premios canjeables como bolsas de estudio..


No hay comentarios: