jueves, 19 de junio de 2008

75 alumnos de las escuelas municipales de Ciempozuelos y Villacañas participan en un encuentro musical


La Sala Multifuncional de nuestro municipio albergó el pasado domingo día 15 de junio por la mañana un encuentro musical de las escuelas municipales, "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos, y "Gratiniano Martínez", de la localidad toledana de Villacañas, en colaboración con el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En total fueron 75, el número de alumnos participantes en el encuentro, de edades comprendidas entre los 7 y los 22 años. Estos alumnos aprenden los elementos y códigos del lenguaje musical a través de la práctica del Conjunto Instrumental Orff haciendo música desde el primer momento.

Enriquecimiento

Para la directora de la Escuela Municipal de Música de Ciempozuelos, Eva Gómez, con estas iniciativas se trata de "ir más allá del propio municipio y abrirse a encuentros e intercambios con otras escuelas.. Esto permite a alumnos y profesores no sólo enriquecerse como músicos -explicó la directora-, sino también conocer a otros compañeros que comparten esas mismas aficiones e inquietudes".


No hay comentarios: