martes, 15 de julio de 2008

Concentración silenciosa en la plaza de la constitución de Ciempozuelos con motivo del asesinato de una mujer

Al mediodía de hoy lunes 14 de julio, un centenar de vecinos se ha concentrado durante cinco minutos en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos en señal de duelo por el asesinato de María José Sanz Terceño, que tuvo lugar el pasado día 12, a escasos metros de donde se ha realizado la concentración silenciosa. En el acto han estado presentes, entre otras personas, concejales de los grupos de la Corporación -PP, PSOE, IU, PIC-Ciempozuelos y CPCI-, así como también trabajadores municipales.

 

Previa a la concentración, Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, ha procedido a la lectura de un manifiesto con el que ha querido mostrar la solidaridad de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de nuestra localidad con las víctimas de la violencia de género, así como el rechazo más enérgico a la violencia machista contra las mujeres.

 

Manifiesto

El contenido íntegro del manifiesto es el siguiente:

 

"Por el presente manifiesto, los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Ciempozuelos quieren hacer pública su repulsa ante esta lacra social que es la violencia contra las mujeres.

 

La violencia contra las mujeres es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto, a los vecinos y vecinas, a las familias; en suma, a la convivencia ciudadana y que por tanto nos implica a todos, hombres y mujeres, en su rechazo y erradicación.

 

La violencia contra las mujeres es una cuestión de Derechos Humanos que afecta a la dignidad de las Mujeres, y así lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Declaración de su Asamblea General sobre la Eliminación de la violencia hacia la mujer. Esta Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fue proclamada por la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas en 1948 y que sigue vigente en la actualidad dice:

 

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Todo individuo tiene derecho a la libertad.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Todo individuo tiene derecho a la seguridad de su persona.

Todo individuo tiene derecho a la vida.

 

Sin embargo, vemos cómo periódicamente se suceden agresiones de todo tipo hacia las mujeres, en las que en el peor de los casos, acaban trágicamente con la vida de muchas de ellas.

 

Mientras una sola mujer sea maltratada o asesinada, instituciones y sociedad debemos unirnos para condenar la violencia machista, para combatirla y erradicarla, de forma permanente y enérgica, sin descanso, sin que las fuerzas flaqueen, adquiriendo un compromiso definitivo.

 

Con nuestra presencia aquí queremos dar testimonio de nuestra condena a estos asesinatos y de nuestra repulsa a la violencia contra las mujeres, e invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas que no están presentes en esta concentración, que se unan a este sentimiento de rechazo a aquellos que perpetran estos actos y a quienes los justifican.

 

Todas las Administraciones debemos aunar esfuerzos para erradicar esta lacra de nuestra sociedad, y que el peso de la Ley recaiga sobre quienes ejercen esta violencia, garantizando el apoyo y la seguridad de todas las mujeres que sufren violencia".

 

 

 




Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

No hay comentarios: