lunes, 25 de agosto de 2008

Bajada Autos Locos 2008


Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, el Área de Festejos del equipo de Gobierno del Consistorio Local ha publicado las bases para participar el sábado 13 de septiembre a partir de las 11:30 horas en la edición 2008 de la Bajada Autos Locos. Uno de los aspectos más importantes de las mismas es que todos los vehículos deben carecer de cualquier tipo de tracción.

Su impulso se producirá por su propio peso al deslizarse por una pendiente, aunque eso sí, los vehículos deben estar provistos de dirección y freno. La Organización revisará el vehículo antes del descenso, el cual podrá ser descalificado si se considera que peligra la seguridad de los participantes o los espectadores.

Premios

Existirá un jurado absolutamente imparcial que determinará las puntuaciones y arbitrará el concurso. Los premios serán los siguientes. La categoría de originalidad se puntuará de 1 a 10. La categoría de velocidad se asignará 1 punto cada 5 km/h, otorgando un nuevo punto sólo cada vez que se consiga una nueva quintena. Ejemplo: 49 km/h correspondería a 9 puntos; 50 km/h corresponderá 10 puntos.

La suma de las dos categorías será el resultado final de la puntuación. Los premios se repartirán una vez concluida la carrera: Primer Premio, 300 euros y fin de semana de turismo rural para cuatro personas; Segundo Premio, 100 euros y fin de semana de turismo rural para cuatro personas, y Tercer Premio, fin de semana de turismo rural para cuatro personas.

Cervecería "El Principal", como patrocinador oficial de la Bajada Autos Locos 2008, concederá 200 euros al primer premio, 100 al segundo y 50 al tercero.

Primer descenso

Los coches realizarán un primer descenso, que no puntuará en velocidad, para poder ser examinados por el jurado y los espectadores. Se dispondrá de una megafonía para presentar los vehículos y para poder informar a los espectadores de las clasificaciones.

La pendiente de la vía pública Paseo de la Estación es muy pronunciada y su pavimento es el dibujo de adoquines. Los participantes deberán tener en cuenta estas cuestiones al realizar sus vehículos. La Organización pondrá todas las medidas de seguridad necesarias para cubrir este evento.

Participación de menores

Cualquier vehículo que no consiga descender por cuestiones técnicas quedará descalificado y no participará. Sólo podrán participar menores con autorización por escrito o acompañamiento del padre/madre tutor/tutora. Aquellas personas interesadas podrán inscribirse hasta el mismo día de la Bajada a las 11:30 horas.


No hay comentarios: