miércoles, 20 de agosto de 2008

Fiestas Patronales de Ciempozuelos 2008 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo

En concierto, Conchita, Sergio Contreras, Los Delinqüentes, David de María, Xeronimo y Melocos

La novedad del programa de festejos para este año es un encierro infantil chiqui, con el objetivo de fomentar la diversión entre los más pequeños

Del viernes 12 al miércoles 17 de septiembre Ciempozuelos celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. El Área de Festejos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha preparado un programa repleto de actuaciones musicales gratuitas, fiestas del niño y del mayor, encierros, corridas de toros y rejones, toros de fuego, encierro infantil chiqui, actos y cultos religiosos, desfiles tradicionales de carrozas y pasacalles, verbenas populares con baile y orquestas en la Plaza Ventura Rodríguez, concurso de guisos, actividades deportivas, degustaciones gastronómicas, descenso pirata por el Paseo de la Estación, exhibiciones pirotécnicas, juegos infantiles y populares, y por último, espectáculos de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys e imágenes en vivo de estas fiestas en la Plaza de la Constitución.

Las Fiestas Patronales comienzan el viernes 12 de septiembre con la inauguración del alumbrado público extraordinario y el recinto ferial; la proclamación de reinas, damas, reyes y caballeros; y el gran desfile tradicional de carrozas y pasacalles. Pasamos a continuación al pregón de las Fiestas por la Alcaldesa-Presidenta de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera.

Conchita, una cantante y compositora enigmática y sensible

A las 23:30 horas, inauguración de la verbena popular de las Fiestas con la actuación de la gran orquesta Evasión en la Plaza Ventura Rodríguez. Después del descanso, la orquesta continuará con la música. Y a la 01:00 horas, concierto de Conchita en la Plaza de la Constitución.

"Las canciones de Nada más son retales de mi vida. Algunas hablan de mí, otras son historias que veo a mi alrededor", dice Conchita de su primer álbum. Es el debut de una artista especial, de una cantante y compositora enigmática y sensible que bajo una aparente capa de ingenuidad, atrapa y seduce en la sutil tela de araña que teje con sus canciones. Minimalista, tierna y con un punto naïf, Conchita es frágil y enérgica en su voz; dulce y con un poso amargo en sus letras; con una sensibilidad especial y con una inspiración como compositora difícil de encontrar. Con un punto impredecible muy de agradecer. Siempre original en su manera de componer, de hacer caminar las melodías.

Conchita se presenta con "Nada más". 13 canciones y una sorpresa escondida. Llega una artista que ofrece su música con una sensibilidad especial, por diferente, y con una naturalidad pasmosa. La misma naturalidad con la que se planta ante su nuevo futuro: "No se dónde llegaré. Por el momento he cumplido un sueño, que no es poco. Sólo se que me gustaría poder dedicarme a esto, vivir la música".

Finalizado el concierto, inauguración de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys que animarán el ambiente festivo de la Plaza de la Constitución, con imágenes en vivo de estas Fiestas hasta la suelta de los toros de fuego. Después de los toros de fuego, continúa el espectáculo de luces, sonido e imágenes.

El sábado 13 de septiembre arrancará con el encierro y la capea a partir de las 09:00 horas, para dar paso a las 10:00 horas en la Plaza de Toros a un encierro infantil "Chiqui", ilusión y diversión para los niños y las niñas. Posteriormente darán inicio los concursos, de baile de la Tercera Edad en la Plaza Ventura Rodríguez, y de guisos en la Plaza Mayor -con la correspondiente degustación gastronómica-. A las 11:30 horas, Descenso Pirata Autos Locos por el Paseo de la Estación.

Una persona llena de arte, talento, carisma e ímpetu, ése es Sergio Contreras

Santa Misa en la Ermita del Consuelo y a continuación solemne procesión de Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. Todo ello a partir de las 20:00 horas. Desde las 23:30 horas, verbena popular con la orquesta Roma. Descanso, y a continuación seguiremos con la verbena de las Fiestas en la Plaza Ventura Rodríguez.

Y a las 00:45 horas, gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, de Villarejo de Salvanés (Madrid). También tendremos la actuación musical del cantante Sergio Contreras a partir de las 01:30 horas en la Plaza de la Constitución. Los que le conocen y están más cerca de él reconocen en Sergio una persona llena de arte, talento, carisma e ímpetu, lo que hace de él un profesional muy constante e involucrado en su trabajo. De hecho, se involucra hasta en el montaje de su espectáculo, creado por él mismo, que más que un concierto es "un gran show", en el que se mezclan las coreografías de baile más originales, con bailarinas y breakers incluidos, con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos, todo ello apoyado por unos grandes músicos, y por supuesto, por unas voces de lujo de él y sus coros, en las que destaca la manera de interpretar que Sergio tiene. Todo ello hace que nadie se quede indiferente cuando exhiben su poderío sobre el escenario.

Finalizada esta actuación musical, espectáculo de luces y sonido mientras despejamos la Plaza para correr los toros de fuego. A continuación de los toros, continúa el espectáculo con disc jockeys de reconocido prestigio y proyección de imágenes.

Rock & roll flamenco y garrapatero de Los Delinqüentes

El domingo 14 de septiembre amanece con el encierro y la capea con juegos tradicionales. Concierto de la Banda de Música de Ciempozuelos en el templete del parque público San Juan de Dios a partir de las 13:15 horas.

A las 20:00 horas procesión y a partir de las 23:00 horas baile popular amenizado por la orquesta J.J. Band. Descanso, y a continuación continúa la orquesta en la Plaza Ventura Rodríguez. A la 01:00 horas en la Plaza de la Constitución con entrada gratuita, concierto de Los Delinqüentes.

Desde el sur, silvestres y surrealistas, llegan con su rock & roll flamenco, que reaparece de nuevo luminoso y rebosante de vida. La música se sube a nuestros labios, la cara se alegra picarona y los cuerpos se muestran deseosos de movimiento. El grupo está en su mejor momento para hacer un punto y seguido y recoger en un mismo disco una buena colección de canciones. El resultado de este "Grandes Éxitos" titulado "Recuerdos garrapateros de la flama y el carril" representa un antes y un después, con el guitarrista Diego Pozo, rotundo en la sonoridad del grupo, y Marcos del Ojo "El Canijo", cantando cada vez mejor y componiendo nuevas y redondas canciones como las dos nuevas que incluye este CD. Los temas "Somos laberinto del ritmo" y "En los matorrales" no pueden ser más garrapateros.

Finalizado el concierto, nuevo espectáculo de luces, sonido, disc jockeys y proyección de imágenes de estas Fiestas hasta los toros de fuego.

David de María es uno de los autores y compositores más importantes

La programación del lunes 15 de septiembre comienza con el encierro y la capea. Durante la capea se realizarán diferentes actividades lúdicas. De 11:00 a 14:00 horas, parque infantil con diferentes atracciones y juegos en la Plaza Mayor, que tendrá continuidad por la tarde en horario de 17:00 a 20:00 horas. Se servirán refrescos y aperitivos para los niños, organizado por el Partido Popular de Ciempozuelos.

La mañana se completa con dos actos. A las 10:00 horas, almuerzo tradicional, huevos fritos con chistorra (gratuito), en el mismo recinto. Y a las 12:30 horas, actuación musical del dúo Géminis. Durante el baile degustaremos un aperitivo, jamón y limonada, en la Plaza Ventura Rodríguez.

A partir de las 17:30 horas, gran corrida de toros para los espadas Fernando Robleño, Andrés Revuelta y Andrés Palacios. A las 00:30 horas, actuación musical del cantante David de María en la Plaza de la Constitución, uno de los autores y compositores más importantes de nuestro país en los últimos tiempos.

Finalizada la actuación musical, espectáculo de luces, sonido y disc jockeys con Carlos Moreno, más conocido como El Pulpo, y la proyección de imágenes de las Fiestas, hasta los toros de fuego.

Xeronimo y Melocos completan el plantel de conciertos

El martes 16 tendremos baile de la Tercera Edad en la Plaza Ventura Rodríguez, amenizado por el Grupo Musical Centro Cívico de Ciempozuelos. Los toreros Antonio Barrera, César Jiménez y Julio Benítez "El Cordobés hijo" lidiarán los astados que correrán el encierro por la mañana. El trofeo de fútbol Virgen del Consuelo dará comienzo a las 20:00 horas. 23:30 horas, concierto del cantautor Xeronimo, y desde las 00:30 horas, actuación del grupo Melocos. Los dos espectáculos musicales se celebrarán en la Plaza de la Constitución.

Melodías diáfanas, canciones sostenidas por guitarras y buenas voces. Pop rock por derecho, enérgico y avalado por un buen directo impulsan la aparición de Melocos. La música de una nueva generación que llega pidiendo paso, buscando su lugar, lanzando buenas canciones.

Finalizada la actuación musical, espectáculo de luces y sonido hasta dar suelta a los toros de fuego.

Fiesta del Mayor con baile y comida homenaje

Y el miércoles 17 de septiembre, Fiesta del Mayor. A las 12:00 horas, baile del vermouth, y a las 14:30 horas Comida de Homenaje al Mayor. Todos los actos en el Parque Público San Juan de Dios. Corrida del Bello Arte del Rejoneo para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Noelia Mota y Joao Paulo.

Desfile de carrozas, pólvora, orquesta Pedro Picasso y la quema de los últimos toros de fuego de las Fiestas Patronales 2008 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos.

No hay comentarios: