lunes, 6 de octubre de 2008

Exposición “Sirenas, toros, esfinges. Animales reales e imaginarios en el Mundo Clásico”

El próximo miércoles 8 de octubre da inicio en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos (C/ Mayor, s/n) la exposición "Sirenas, toros, esfinges. Animales reales e imaginarios en el Mundo Clásico". En horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, esta muestra permanecerá abierta hasta el jueves 23 de este mes, organizada por la Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Construcción del espacio y del tiempo

En el mundo actual el animal es cada vez más ajeno al hombre. Sin embargo, en la Antigüedad constituía una parte integrante de su vida, necesario no sólo como alimento o como transporte, sino indispensable en la construcción del espacio y del tiempo, real o imaginado, que configuraban el universo humano.

Esta exposición quiere mostrar a través de representaciones extraídas de vasos, terracotas, mosaicos, esculturas y pinturas murales, la importancia del animal para los antiguos griegos, etruscos, iberos y romanos como símbolo capaz de construir realidades espaciales y temporales diferentes. Las imágenes nos introducen en diversos ámbitos donde animal y hombre interactúan, espacios que configuran el recorrido de esta exposición: doméstico, de la ciudad, salvaje, imaginado y divino.

Octubre en los Otoños Culturales

Esta exposición viene a completar la programación de los Otoños Culturales de Ciempozuelos, que nos ofrece para este mes de octubre espectáculos de zarzuela y títeres, cine infantil, y DOCU100, I Festival Nacional de Corto-Documental de Ciempozuelos 08.

No hay comentarios: