lunes, 3 de noviembre de 2008

Aprobado por unanimidad el Consejo Municipal de Deportes

PP, PSOE, IU, PIC-Ciempozuelos y CPCI, es decir, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobaron en la sesión de Pleno Ordinario celebrada en el día de ayer jueves 30 de octubre por la noche el punto del orden del día referido a la creación y aprobación de los estatutos del Consejo Municipal Sectorial de Deportes.

Foro de participación

Tal y como recoge el primero de los artículos de los estatutos, el Consejo es un órgano de participación a través del cual los diferentes colectivos relacionados con el sector deportivo del municipio pueden encontrar un foro adecuado para canalizar sus opiniones, sugerencias, necesidades, problemáticas, propuestas, iniciativas e inquietudes, y que éstas pueden ser tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones municipales que les puedan afectar, así como aunar esfuerzos para rentabilizar el trabajo realizado en la búsqueda de objetivos comunes. Es por tanto un órgano sectorial de carácter consultivo, con la finalidad de asesorar en todo lo relacionado con el precitado ámbito.

Las funciones de este nuevo consejo sectorial serán las de asesoramiento e información de cualquier asunto relacionado con el sector deportivo, en el que tenga competencias directas el Ayuntamiento de Ciempozuelos, o en el que sin tenerlas, se entienda que la administración local pueda servir de cauce idóneo para la consecución favorable de los objetivos previstos, bajo el principio de colaboración entre las administraciones públicas.

Estructura

La estructura de los estatutos de este nuevo consejo de participación ciudadana viene dividida en dos grandes títulos que agrupan los diecisiete artículos.

El primero de ellos recoge todo lo relacionado con la definición, ámbito, funciones y composición del Consejo de Deportes. Por lo que respecta al segundo de estos títulos, el referido a las normas de organización y al régimen de sesiones, los artículos titulados se refieren al presidente, secretario, asesores, sesiones, quórum, orden del día, urgencias, convocatoria, votaciones, publicidad, método de trabajo, retribuciones, informes y propuestas, y normativa general aplicable y régimen interno de funcionamiento.



No hay comentarios: