martes, 9 de diciembre de 2008

Actividades de la Hermandad de Medinaceli en Navidad

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo ha anunciado los actos y actividades que va a realizar durante las próximas fechas navideñas en la Iglesia del Monasterio de San Juan Evangelista de las Madres Franciscanas Clarisas, situada en la calle Jerónimo del Moral, 21. La Obra Social de Caja España colabora en estas celebraciones.

Primeros cultos

Con motivo de los solemnes primeros cultos a nuestra madre y señora, durante los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de este mes se celebrará el Triduo en honor y gloria de su excelsa titular María Santísima de la Esperanza. Dará comienzo a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario, para a continuación, a partir de las 19:00 horas, realizar la Santa Misa.

Así mismo, al finalizar la misa del día 17 tendrá lugar un acto entrañable con las embarazadas que lo deseen, en el que podrán ofrecer su embarazo a Nuestra Señora de la Esperanza para que las acoja bajo su protección.

Presentación del Himno

Al día siguiente, el jueves 18, y con motivo de la festividad de la Expectación de María, a partir de las 09:00 horas y durante todo el día, la Imagen de Nuestra Señora quedará expuesta en devoto besamanos. También será presentado el Himno a María Santísima de la Esperanza, compuesto por Mª Elena Martín Delgado.

A partir de las 20:00 horas tendremos una solemne función con una misa que la Hermandad dedica a su Bendita Titular. Los actos de este día estarán presididos por el Reverendo Padre José Ángel Sánchez Sánchez, director Espiritual de la Hermandad y Capellán del Monasterio de las Clarisas, en el que esta institución tiene establecida su sede canónica.

Belén Navideño

Por último recordar que el Belén Navideño permanecerá expuesto hasta el martes 6 de enero de 2009 con los siguientes horarios de visita: viernes y sábados de 17:00 a 19:00 horas; domingos (11:00-13:00 horas y 17:00-19:00 horas); y los días 15, 16, 17, 18 y 24 en horario de 17:30 a 20:00.

Y durante las fechas 25 (Navidad) y 31 de diciembre, y 1 de enero, Año Nuevo, quedará abierto al público únicamente durante las celebraciones.

Reyes Magos

Finalizaremos el sábado 3 de enero con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la visita que realizarán a nuestra Hermandad. Durante la misma recogerán las cartas de los más pequeños desde las 19:00 horas.


No hay comentarios: