viernes, 5 de diciembre de 2008

Actividades infantiles y juveniles para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución Española

España celebra este año 2008 el trigésimo aniversario de nuestra Constitución, y Ciempozuelos se suma a esta fiesta con la convocatoria de una serie de actividades organizadas desde el Centro Joven y las Áreas de Educación y de Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad.

 A partir de las 17:30 y hasta las 19:30 horas del próximo viernes 5 de diciembre, vuelve la Diverteca Municipal, dentro del plan educativo 2008-2009, con diferentes talleres y actividades en las que se trabajará con los participantes en los derechos y las obligaciones que contiene el texto constitucional, el significado del escudo, de la bandera, etc. Estos actos se realizarán en la Sala Multifuncional (Avenida Belén, 39), y están dirigidos a niños de 3 a 8 años. Las inscripciones, por riguroso orden de llegada al comienzo de la actividad hasta cubrir las 50 plazas disponibles.

 Partida de cartas y trivial constitucional

Además, los jóvenes de Ciempozuelos están convocados para realizar juegos, talleres, futbolín, así como partida de cartas y un trivial constitucional dentro de los programas "Abúrrete si puedes" y "Ven a la movida". El primero de ellos va dirigido a niños de once a catorce años de 17:30 a 20:00 horas, y el segundo, para jóvenes a partir de quince años, en horario de 20:30 a 23:00 horas. Estas actividades son en el Centro Joven.

 

Se trata de acercar a los jóvenes los principales puntos de nuestra Constitución, concienciando de su importancia y actualidad. De esta forma, nos ajustamos al Plan Joven 2008/2009, proponiendo una oferta más de ocio, donde los jóvenes se diviertan realizando actividades alternativas en un espacio de ocio positivo, a la vez que fomentando la participación e interrelación con los demás.

 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

 

 

No hay comentarios: