sábado, 20 de diciembre de 2008

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la concesión de subvenciones al CD de Ciempozuelos y a la ONG ASANIB

Entre los puntos del orden del día tratados en el último Pleno Ordinario de este año 2008 que se celebró en el día ayer jueves 18 de diciembre por la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos, el punto relativo al establecimiento de bases reguladoras y concesión de subvención directa en materia de ayuda al tercer mundo a la Organización No Gubernamental ONG ASANIB (Asociación por la Salud de los Niños Bielorrusos) en el año 2008 fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos municipales con representación en la Corporación Local (PP, PSOE, IU, PIC-Ciempozuelos y CPCI). La subvención consta de 4.000 euros que irán destinados a la financiación del proyecto "Por la salud de los niños bielorrusos".

Igualmente se presentó una moción de urgencia relativa al establecimiento de las condiciones o bases reguladoras para la concesión de una subvención de 10.000 euros de manera directa en 2008 como ayuda para la financiación de gastos corrientes e inversiones en bienes inventariables de la institución Club Deportivo Ciempozuelos. Este asunto también fue aprobado por los grupos del Pleno.

Instituciones de Ciempozuelos

Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, explicó que "las subvenciones van destinadas a una asociación, ASANIB, y a una institución deportiva, como es el CD Ciempozuelos. La primera de ellas lleva trabajando varios años en nuestra localidad y en otros municipios de la zona con el objetivo de que diferentes grupos de niños rusos y bielorrusos pasen sus vacaciones de verano con familias de acogida ciempozueleñas. Por lo que respecta al Club Deportivo Ciempozuelos, se trata de la entidad deportiva más antigua de nuestra localidad que, además de tener un equipo de fútbol en la categoría de 3ª División, promocionando el nombre del municipio por toda la Comunidad de Madrid, e incluso por gran parte de España, posee una gran cantera compuesta por más de 200 niños y jóvenes que practican deporte diariamente".


No hay comentarios: