miércoles, 18 de febrero de 2009

Mª Ángeles Herrera demanda al PSOE de Ciempozuelos por las informaciones publicadas en su boletín


La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, acompañada por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de nuestro municipio, Rafael Marín, ha presentado en el Juzgado de Paz de Ciempozuelos una demanda de conciliación contra los cuatros concejales del Grupo Socialista en la Corporación Local -Raquel Jimeno, José Antonio Ortiz, Javier García, además de la ex-alcaldesa Susana León- por las informaciones que aparecieron publicadas en el número 8, correspondiente al pasado mes de noviembre de 2008, de "La Casa del Pueblo", Boletín Informativo del Grupo Municipal de Concejales Socialistas de Ciempozuelos.

Dietas

En dicho Boletín, el PSOE aseguraba textualmente que, "además del sueldo" asignado a la persona de la Alcaldesa de Ciempozuelos, ésta cobraba en concepto de "dietas la cantidad de 1.034 euros más al mes".

Ante la publicación de estas informaciones, Mª Ángeles Herrera envió un comunicado dirigido a los medios de comunicacón y a los vecinos de nuestra localidad en el que exigía la rectifcación pública e inmediata de las informaciones publicadas por el PSOE en su boletín informativo.

Considerando que estas informaciones son "rotundamente falsas" y han sido publicadas única y exclusivamente con el objeto de "manchar mi buen nombre", la regidora local exigió al PSOE de Ciempozuelos, y concretamente a su recientemente elegida Secretaria General, la señora Doña Raquel Jimeno Pérez -que a su vez es concejala por este grupo político en el Ayuntamiento de nuestro municipio-, "rectificase pública e inmediatamente estas afirmaciones por ser del todo falsas", explicó.

Medidas legales

Al no haber sido así, Mª Ángeles Herrera emprendió las medidas legales oportunas para que se depuren las responsabilidades derivadas de la publicación de estas informaciones.

En el día de hoy martes 17 de febrero, los cuatro ediles del PSOE de Ciempozuelos han comparecido en el Juzgado de Paz de nuestra localidad donde se han ratificado en lo publicado en su Boletín.

"En ningún momento voy a tolerar que ningún partido político de este Consistorio utilice su representatividad derivada de la voluntad de nuestros ciudadanos en verter acusaciones falsas y denigrantes hacia mi persona con el único objetivo de intentar sacar un puñado de votos. Tengo a gala defender la honradez y la dignidad con la que desempeño mi cargo como Alcaldesa y será la justicia la que ponga a cada uno en su sitio. Mis honorarios como regidora local están a disposición del que quiera verlos. Mi gestión es clara y transparente. ¿Puede decir lo mismo el PSOE cuándo ha tenido responsabilidad de Gobierno en Ciempozuelos?", aseguró.