jueves, 26 de febrero de 2009

Taller de Danza Tradicional

meta name="Originator" content="Microsoft Word 9">


El jueves 16 de abril comienza el Taller de Danza Tradicional que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos. Esta propuesta tendrá continuidad hasta el día 4 de junio, en ocho sesiones, con el horario de 16:00 a 17:30 horas destinado a cualquier persona interesada a partir de 17 años, sin que se requieran conocimientos previos. Las sesiones serán una por semana, obteniendo diploma de asistencia.

Las clases se impartirán en la sede de la Escuela, ubicada en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41). El teléfono de contacto es el 91 893 47 06. Las inscripciones están abiertas de 16:30 a 21:00 horas. El número de plazas disponibles por grupo es un máximo de dieciséis, y un mínimo de seis alumnos. En el caso de cubrirse todas las plazas, se elaborará una lista de espera. Cada alumno deberá abonar 32,86 euros, existiendo descuentos del 15% para alumnos de la Escuela o familiares de los mismos, así como del 25%, en concepto de familia numerosa. El plazo de inscripción permanece abierto del lunes 2 al 23 del próximo mes de marzo. La profesora será Raquel Pastor Prada, actuando como colaborador José de la Fuente Martínez. En esta actividad participa el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio.

Contenidos

Los contenidos del Taller serán: aprendizaje de pasos específicos y sus progresiones habituales, colocación y movimiento de los brazos, salto y aire de este estilo de danza, coordinación de los diferentes elementos implicados (brazos, piernas, saltos, etc.), práctica de diferentes evoluciones o desarrollos espaciales, sincronización con otros danzantes para el montaje de coreografías grupales, y conexión entre música y danza.

En cuanto a objetivos, destacan los siguientes: acercar al alumno un repertorio básico de folklore o danza tradicional española, conocer el carácter y los rasgos esenciales de este estilo, apreciar la variedad y las diferencias estilísticas de cada una de las regiones, y entender las relaciones de la danza tradicional con su entorno social, cultural y geográfico (vestuario, clima, tradiciones festivas, etc.) y percibir sus influencias y significados.

Como material necesario, se requieren alpargatas o zapatillas planas y ajustadas al pie.

No hay comentarios: