martes, 21 de abril de 2009

La Comunidad de Madrid rehabilita la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena




La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid continúa con las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Ciempozuelos, situada en la Plaza Ventura Rodríguez, iniciadas hace varios meses. La inversión total es de 370.000 euros.



Obras de restauración y rehabilitación


Destacar al mismo tiempo que esta actuación se suma a la realizada por la institución autonómica años atrás, y que fue presentada en 2007 por la entonces viceconsejera de Cultura y Deportes, en presencia de Mª Ángeles Herrera, acompañadas por otros concejales de la Corporación Municipal, el director general de Patrimonio Histórico, el delegado de patrimonio de la Diócesis de Getafe, el equipo restaurador, y demás autoridades civiles y religiosas de Ciempozuelos.



En este recinto religioso se han venido realizando una serie de obras de restauración y rehabilitación del retablo mayor y dos lienzos. El retablo mayor es una obra de gran valor histórico-artístico, cuya estructura es obra de Pedro de la Torre, y el lienzo principal, de Claudio Coello. Al mismo tiempo, con esas obras se realizaron labores de restauración en dos lienzos situados en la Iglesia, ambos anónimos de la escuela italiana, los dos del siglo XVII.



Templo de referencia


La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena es un templo de obligado referente para los vecinos de nuestro municipio, por su riqueza cultural y patrimonio histórico-artístico que reúne, así como por la advocación y el culto religioso que se desarrolla en el mismo.





No hay comentarios: