martes, 21 de abril de 2009

Acto de presentación de las escuelas ciclistas de la Comunidad de Madrid

El Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva Municipal de Ciempozuelos ha sido el recinto elegido por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMM) para celebrar ayer domingo 19 de abril por la mañana el acto de presentación de más de una decena de escuelas ciclistas de la Comunidad de Madrid para la temporada de 2009.

Ciclismo local y regional
Con un escenario repleto de público, los equipos presentados contaron con el apoyo en forma de presencia por parte del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, José Ramón Lete; Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos; Miguel Ángel Valdepeñas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de nuestra localidad, y Raquel Jimeno, edil del PSOE en el Consistorio Local, así como por varios representantes de la Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos (ACC) y el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestro municipio.

Los virtuosos de las dos ruedas pertenecientes al Club Ciclista de Trial "Zona Centro" del municipio de Torrelodones volvieron a hacer las delicias de los espectadores con su exhibición de biketrial, en un espectáculo repleto de giros, saltos, acrobacias y piruetas, tal y como hicieron en el Día de la Bicicleta de 2008.

"Valores saludables del deporte"
Concluimos el acto con unas palabras de la regidora de Ciempozuelos, en las que ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de organización realizado por todas las instituciones que hicieron posible el acto celebrado en el día de ayer, como Comunidad, Ayuntamiento, Federación Madrileña, y las agrupaciones y los clubes locales de ciclismo, al mismo tiempo que destacó los "valores saludables del deporte".

El Club de Mountain Bike de nuestra localidad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos desarrollan el proyecto de una Escuela Municipal de Mountain Bike fruto del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Eventos de mountain bike en Ciempozuelos
Así mismo, recordar que recientemente Ciempozuelos ha acogido una prueba del Open de Madrid de Mountain Bike 2009 XC, de la Federación Madrileña de Ciclismo, y el IV Torneo "Villa de Ciempozuelos", en los que participaron más de 400 deportistas.

En este sentido destacar que el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestra localidad recibió el pasado mes de febrero una placa como reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado por el ciclismo de escuelas durante la temporada 2008. El acto de entrega tuvo lugar en la Gala del Ciclismo Madrileño celebrada en el INEF (Instituto Nacional de Educación Física).

No hay comentarios: