martes, 26 de mayo de 2009

Concurso de carrozas y pasacalles en las Fiestas Patronales 2009 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo

  

Todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (PP, PSOE, IU, PIC y CPCI) aprobaron el pasado día jueves 30 de abril por la noche en sesión de pleno ordinario la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios y ayudas para la realización de las carrozas y pasacalles en el concurso de las Fiestas Patronales "Virgen del Consuelo" de Ciempozuelos, año 2009. El salón de plenos del Consistorio Local acogió la celebración de este acto.

 

Podrá ser objeto de subvención como ayuda los gastos para la realización de las carrozas y pasacalles, en las categorías infantil y adultos. Cada solicitante podrá presentar una o varias obras que deberán ser inéditas y originales y no haber sido premiadas en otros concursos. La técnica, estilo, motivo y tema para concurrir a este evento será libre. Más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41).

 

Desfiles

Los grupos que reciban subvención deberán justificar el gasto mediante facturas antes de celebrarse el concurso. Sin este requisito no podrán participar en los desfiles de carrozas del viernes 11 y del miércoles 16 de septiembre.

 

El importe de la subvención como ayuda para realizar la carroza y pasacalle establecido es: carroza adultos e infantil, con 500 y 400 euros respectivamente, y pasacalles adultos e infantil, 350 y 250 euros, respectivamente.

 

Y los premios para carrozas: en adultos (755 euros para el primer premio, 455 euros en el segundo, y 305 euros para el tercer premio) y en infantil (primer premio, 455 euros; segundo premio, 305 euros, y tercer premio, 150 euros).

 

Pasacalles

En el caso de los pasacalles: para adultos (600 euros para el primer premio, 400 euros en el segundo, y 250 euros para el tercer premio) y en infantil (primer premio, 300 euros; segundo premio, 200 euros, y tercer premio, 100 euros). El número de participantes que se seleccionará para el concurso en cada una de las categorías será el siguiente: quince participantes en carrozas adultos, tres en infantiles, cinco en pasacalles adultos, y dos en infantiles.

 

Las inscripciones permanecen abiertas en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9) del viernes 1 de mayo al lunes 27 de julio. Los criterios que se valorarán para la asignación de las subvenciones serán los siguientes: calidad, originalidad y buen gusto de las carrozas y pasacalles.

 


No hay comentarios: