martes, 26 de mayo de 2009

Concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales "Virgen del Consuelo" 2009

El pasado jueves día 30 de abril los grupos políticos municipales (PP, PSOE, IU, PIC y CPCI) aprobaron por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos la convocatoria y las bases reguladoras elaboradas para la concesión de subvenciones como premios en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, año 2009.

 

Cada solicitante podrá presentar una o varias obras que deberán ser inéditas y originales y no haber sido premiadas en otros concursos. El tema y motivo del concurso será el anuncio de los actos que se van a celebrar durante las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo 2009, debiendo reflejarse alguna composición relacionada con esta festividad y/o el municipio de Ciempozuelos.

 

Técnica, estilo y tema

La técnica, estilo y tema para concurrir a este concurso será libre (incluida la fotografía), debiendo tener en cuenta a la hora de su realización que deberá contener la inscripción: "Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2009 – Ayuntamiento de Ciempozuelos". Más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41).

 

Las obras se presentarán debidamente montadas sobre chapa de madera o soporte similar, consignando en las mismas un pseudónimo que corresponda al que figurará en el exterior de un sobre cerrado con sus datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, edad, etc.). Las dimensiones de los originales serán de 60 x 50 centímetros (alto por ancho) en sentido vertical.

 

El importe de la subvención como premios establecidos son: 540 euros para el primer premio, 300 para el segundo, y habrá dos accésit como tercer premio de 75 euros cada uno. Los carteles se expondrán en la Casa de Cultura en fechas próximas a las Fiestas Patronales. Las obras premiadas con el Primer y Segundo premio quedarán en propiedad y uso exclusivo de los organizadores del concurso, que se reservan todos los derechos de exposición, edición y reproducción de ellas. 

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, robos, daños o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución. Los criterios que se valorarán para la asignación de las subvenciones serán los siguientes: calidad, originalidad y buen gusto de los carteles anunciadores participantes.

 

Solicitudes de participación

Las solicitudes de participación deberán entregarse en el Ayuntamiento de Ciempozuelos del viernes 1 de mayo al domingo 12 de julio.

 

 

No hay comentarios: