sábado, 18 de julio de 2009

Balance de las actividades extraescolares de la Escuela Municipal de Música y Danza


En el curso que ha concluido en las últimas semanas, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos han desarrollado gran cantidad de actividades, tanto dentro de la programación habitual de este centro educativo (conciertos de navidad, primavera, fin de curso, jornadas de puertas abiertas, etc.), como otras extraordinarias que han tenido lugar en distintos lugares de nuestro municipio y en otras localidades de la Comunidad de Madrid y que en este curso 2008-2009 han tenido un carácter muy especial por la gran diversidad de propuestas y de contactos que se han establecido con centros que desarrollan una labor similar en sus diferentes municipios.

Novedades
Como novedad para este año se han ofrecido una serie de conciertos que han tenido como protagonistas a las diferentes agrupaciones instrumentales que forman parte de la Escuela. Bajo el nombre genérico de "Agrupa_2 en viernes", se han llevado a cabo tres recitales, a cargo de los Combos de Música Moderna, las Agrupaciones de Viento y las Agrupaciones de Cuerda frotada y Guitarra. La asistencia y respuesta del público fueron muy importantes.

Por otro lado, los alumnos y profesores de las distintas agrupaciones vocales e instrumentales de nuestra Escuela han tenido ocasión de compartir experiencias musicales con otros centros de las mismas características a través de los siguientes intercambios, encuentros y colaboraciones que se han llevado a cabo como actividades extraordinarias durante el pasado curso 2008-2009.

Participación en eventos
Estas actividades han consistido en la participación en el Encuentro de Agrupaciones de Guitarra en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, Concierto de Música Sacra ofrecido por las agrupaciones corales de la Escuela, y diferentes participaciones, como las realizadas en el VI Encuentro de Agrupaciones Instrumentales celebrado en Morata de Tajuña, el Intercambio de Agrupaciones en la Escuela de Música de Torrelaguna, el Encuentro de Combos de Música Moderna que tuvo lugar en las Fiestas Patronales de Paracuellos del Jarama, el Intercambio con los alumnos de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, y el VII Concurso de Piano organizado por Hazen en la Escuela Municipal de Música "Maestro Gombau" de Getafe.

En todas estas actividades, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos han demostrado su ilusión y conocimiento musical contribuyendo así a aumentar el cada vez mayor prestigio de este centro. Además estas actividades han supuesto un enriquecimiento musical y personal para ellos al poder colaborar con otras personas que comparten la misma afición por la Música y la Danza.


Para más información, contactar con Eva Gómez Santos, directora de laEscuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos, enlos teléfonos 91 893 47 06 y 600 76 93 73.

No hay comentarios: