sábado, 15 de octubre de 2011

El PSOE de Ciempozuelos lleva el problema de la C/ de la Virgen a la Asamblea de Madrid

El PSOE Ciempozuelos tilda de lamentable la actitud de la Consejera de vivienda ante los vecinos en el Pleno de ayer
En el Pleno de ayer de la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario Socialista, formuló una pregunta en referencia a las ayudas prometidas por el Gobierno Regional para la rehabilitación de las viviendas de la C/ de la Virgen.
Los vecinos, que llevan meses desalojados y con las obras de reforma que necesitaba, están en una situación de paralización de dichas obras por la falta de cumplimiento del compromiso del Gobierno Regional de apoyarles en las necesidades y con una situación que se agrava.
El Diputado Socialista Antonio Gordillo que preguntó a la Consejera, señaló que hasta ahora se ha gastado más dinero en publicitar el Plan Regional de Rehabilitación de Viviendas que en ayudas reales que hasta ahora son inexistentes.
Según los socialistas, la Consejera de Vivienda mostró un absoluto desconocimiento de la situación de estos vecinos, al decir que llevaban fuera de sus casas desde este verano, cuando hace más de año u medio. Además, añaden, respondió con una falta de sensibilidad impropia de una consejera ante una situación tan difícil como la de estos vecinos.
Tomás Gómez, Portavoz del Grupo Socialista y Secretario General del PSM, ha acompañado a los vecinos a la salida del Pleno y les ha reiterado el apoyo con medios jurídicos que ya están en marcha, desde su visita a las viviendas el pasado Agosto.
Por su parte, Raquel Jimeno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ciempozuelos, ha manifestado que "esto no es una cuestión política sino de humanidad", y ha lamentado "la actitud de la Consejera y el escaso apoyo del Gobierno Local hacia nuestros vecinos, que están en una situación desesperada".

No hay comentarios: