jueves, 13 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA (PSOE): Ciempozuelos parte de la Oficina Parlamentaria Regional de la zona Sur


Jesús Dionisio, Parlamentario de referencia para Ciempozuelos en la Asamblea de Madrid.
Esta semana, se ha celebrado la primera reunión de la Oficina Parlamentaria de la Zona Sur del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, presidida por el diputado socialista Jesús Dionisio, en la que han participado también las portavoz de Ciempozuelos, Raquel Jimeno junto con otras portavoces de los grupos municipales del PSOE de la zona Sur.
La puesta en marcha de las Oficinas Parlamentarias de Zona es un compromiso del secretario general del PSM, Tomás Gómez, con la que se quiere acercar el trabajo parlamentario de los diputados y diputadas a todos los madrileños. Jesús Dionisio es el diputado asignado a la Oficina Parlamentaria de la Zona Sur, que será itinerante y que tiene asignados a los municipios de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos, Villaconejos y Titulcia.
Los asuntos tratados, que afectan directamente a Ciempozuelos, fueron la privatización del agua con el Canal de Isabel II; la educación y la sanidad. Referente a Ciempozuelos, se habló también de los pisos de la C/ La virgen y situación de abandono que están sufriendo los vecinos por parte de la Consejería de vivienda.
Sobre la privatización del agua, el diputado regional Jesús Dionisio Ballesteros ha anunciado hoy que grupos municipales del PSOE en los distintos ayuntamientos de la región llevarán a los tribunales los convenios firmados con el Canal de Isabel II para la privatización del agua.
Dionisio ha asegurado que estos convenios "son un fraude de ley" y que solo buscan privatizar "una de las señas de identidad de todos los madrileños, el agua de Madrid". "Esta es la estrategia de la Comunidad de Madrid, dejar morir los servicios públicos que no suponen negocio y vender los servicios que funcionan y son rentables, como el Canal de Isabel II", ha dicho.

ATAQUE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS
En la reunión, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, coincidió con el resto de portavoces, al denunciar que "el ataque feroz" que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando a cabo contra servicios públicos como la educación o la sanidad está agravando la situación de estaos servicios en Ciempozuelos.
Raquel Jimeno, ha asegurado que "si la educación ya estaba degradada en Ciempozuelos, estos recortes la están dejando en una situación de riesgo". Y con respecto a la sanidad, "la situación no es menos grave desde hace años y seguimos sin saber cuándo se construirá el segundo centro de salud".
Por último, se anunció que el jueves 13, el Grupo Parlamentario Socialisya, a través del Diputado Antonio Gordillo, formularía una pregunta a la Consejera de Vivienda sobre la paralización de la ayuda prometida a los vecinos de la C/ La Virgen en Ciempozuelos, situación que mantiene a los vecinos aún fuera de sus casas.

No hay comentarios: