martes, 25 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA (PSOE): El PP aprueba la privatización del agua por la abstención de CPCI

El PSOE llevara a los tribunales los convenios por fraude de Ley

En el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, se votaba la aceptación de los convenios con el Canal de Isabel II, que suponen la privatización de esta entidad pública. La abstención del grupo independiente CPCI, permitió que se aprobase la adscripción a dichos convenios, por el voto de calidad de la Alcaldesa. Por su parte PSOE, IU y PIC votaron en contra de este nuevo sistema de gestión.

Los socialistas valoraron en su intervención que el Canal es una empresa pública con un importante patrimonio y bien gestionada, que garantiza el suministro de agua y que tiene importantes beneficios, por lo que no hay ninguna justificación para que sea privatizada. Raquel Jimeno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, señaló que "esto supondrá un incremento en el precio final del agua y que impedirá a los consistorios mantener el control sobre la calidad en el suministro de un bien de primera necesidad, como es el agua."

Por otra parte, como ya anunciaron los socialistas madrileños, llevarán estos convenios a los tribunales, por considerar que no se atienen a derecho y suponen un fraude de ley. Jesús Dionisio, portavoz de la Oficina Parlamentaria Socialista de la zona Sur, manifestó que se no puede permitir "la estrategia de la Comunidad de Madrid, que es dejar morir los servicios públicos que no suponen negocio y vender los servicios que funcionan y son rentables, como el Canal de Isabel II".

No hay comentarios: