sábado, 12 de noviembre de 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprueba tres convenios con el Canal de Isabel II

El pasado día miércoles 9 de noviembre por la noche tuvo lugar un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Ciempozuelos durante el cual fue aprobado, entre otros puntos del orden del día, el dictamen para la aprobación y posterior ratificación de tres convenios con el Canal de Isabel II, concretamente referidos a mantenimiento de alcantarillado, gestión de la distribución e incorporación al futuro modelo de gestión.

PP, CPCI y PIC votaron a favor en este punto, mientras que PSOE e IU-LV votaron en contra.

Aspectos técnicos de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento
En cuanto al ámbito del saneamiento, los convenios recogen una serie de cuestiones novedosas, entre otras, el hecho de que las solicitudes de ejecución de nuevas acometidas particulares a la red de alcantarillado municipal deben ser tramitadas directamente por el interesado ante el Canal, lo que posibilita un mejor control de los trámites previos a la concesión de licencia de cala municipal y su posterior ejecución.

Así mismo, las acometidas particulares deben conservarse por cuenta de sus propietarios. Y también se necesitará la conformidad por parte del Canal de Isabel II de manera previa a la concesión por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos de la correspondiente licencia de obra y para la concesión de licencias de primera ocupación.

En cuanto a las reclamaciones por averías en la red, el Canal puede asumir el 50% de los costes en determinados casos. Por último, los convenios incluyen la labor de mantenimiento de la instrumentación de caudalímetros y limnímetros.

100% de reclamaciones por responsabilidad de la red
El apartado de infraestructuras de abastecimiento recoge que el Canal de Isabel II asume el 100% de la reclamación en todos aquellos casos que, una vez analizado por el departamento competente, estime que la responsabilidad se deriva de la red.

Igualmente, el Canal se compromete a un abastecimiento de emergencia.

No hay comentarios: