domingo, 27 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA( IU): Aceptados los recursos contra la subida de los precios públicos


EL PLENO RECHAZA LA DESESTIMACIÓN DE LOS RECURSOS CONTRA LA SUBIDA DE PRECIOS PÚBLICOS PRESENTADOS POR LOS VECINOS

-El PP, único grupo municipal que vota a favor de mantener la subida

Viernes, 25 de noviembre de 2011.-Durante el pleno ordinario del pasado 24 de noviembre, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciempozuelos presentó para su debate y votación la desestimación de más de 80 recursos presentados por los ciudadanos y ciudadanas de Ciempozuelos. Estos recursos solicitaban la retirada de la subida de precios públicos aplicada por el gobierno para este curso y referida a actividades municipales culturales y deportivas, y de la Escuela de Música y Danza.

Las bases legales del recurso radican en que los precios se publicaron después de que los usuarios se matricularan en las actividades, que contrataron, según la publicidad del Ayuntamiento, con los precios previos a la subida. Por tanto, se estaría dando un caso de publicidad engañosa que, al igual que ocurre en los contratos privados, anula cualquier incremento económico de un bien o servicio posterior a su contratación y respecto al que figura en su publicidad.

Finalmente el pleno rechazó la desestimación y por tanto, apoyó los recursos de los vecinos y vecinas, con los votos de Izquierda Unida/Los Verdes, el PSOE, Ciudadanos por Ciempozuelos, y el Partido Independiente de Ciempozuelos, mientras que PP votó a favor de la desestimación.

Durante el mismo pleno, la portavoz del grupo municipal de IU/LV, Chus Alonso, preguntó al equipo de gobierno sobre las iniciativas que pensaba seguir ahora que los recursos no habían sido desestimados. La alcaldesa señaló la posibilidad de que el acuerdo plenario fuera nulo de pleno derecho, cuestión que IU/LV considera fuera de lugar, ya que si la desestimación se somete a la votación de la corporación municipal es porque ésta es competente sobre la misma y puede decidir sobre ella libremente, basándose en las razones legales que aparecen en los propios recursos.

Respecto al quinto colegio público, para el que ya existe suelo municipal, el pleno debatió y aprobó por unanimidad instar a la Comunidad de Madrid a que incluya en los presupuestos de 2012 su construcción. A la iniciativa, planteada por el PSOE, IU/LV añadió la importancia de que este nuevo centro fuera de línea 3, evitando así problemas de falta de plazas escolares en el futuro.

No hay comentarios: