sábado, 26 de noviembre de 2011

PP y PIC aprueban en pleno el Presupuesto General del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el ejercicio económico 2012



El Partido Popular de nuestra localidad y PIC-Ciempozuelos (Partido Independiente de Ciempozuelos) aprobaron el pasado martes día 22 de noviembre por la tarde en sesión de pleno extraordinario el dictamen para la aprobación inicial del Presupuesto General del Consistorio para el ejercicio económico 2012. Por su parte, CPCI (Ciudadanos por Ciempozuelos) se abstuvo, y PSOE e IU-LV (Izquierda Unida-Los Verdes) votaron en contra.

No se llevará a cabo ningún despido en el Ayuntamiento de Ciempozuelos
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Rafael Marín, señaló que "para el año 2012, el Ayuntamiento de Ciempozuelos contará con un presupuesto de 23.994.680,75 euros. En la partida de personal, todos hemos realizado un gran esfuerzo, consensuado con los mismos trabajadores, porque los tiempos que corren así lo exigen, garantizando que no se llevará a cabo ningún despido en el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Agradezco a las partes implicadas su colaboración: sindicatos, grupos políticos y trabajadores del Consistorio".

En 2012, se reduce un 3% los salarios de la Alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno liberados con dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Ciempozuelos, las asignaciones a los grupos políticos con representación en el Consistorio y las indemnizaciones a los ediles no liberados de la Corporación Municipal por asistencia a los órganos colegiados.

Nueva reducción de los salarios de la Alcaldesa, concejales del equipo de Gobierno liberados, asignaciones a los grupos políticos y ediles no liberados de la Corporación Municipal
Conviene recordar en este sentido que ya en 2010 el salario de Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, se redujo un 8%, el del Primer Teniente de Alcalde un 7% y el del Segundo Teniente de Alcalde un 6%.

"Significa por ello -explicó el edil de Hacienda-, que desde los presupuestos de 2009 a este de 2012, los salarios de los altos cargos se han reducido considerablemente, un 11% para el de la Alcaldesa y un 10% para el resto de concejales liberados. Así también, las asignaciones a los concejales no liberados por sus asistencias a los órganos colegiados se han visto reducidas en casi un 10% desde el año 2009".

Con respecto al capítulo 2, que hace referencia a los gastos generales en los que se incluyen las partidas presupuestarias de todas las áreas de gobierno, este presupuesto contempla una reducción del 12% con respecto a 2009, en total, un millón de euros aproximadamente.


Aumentan las partidas en las áreas más sensibles para las personas: Educación y Servicios Sociales
Como ha querido destacar Rafael Marín, "este ahorro no afectará en modo alguno a las áreas que consideramos más sensibles porque afectan directamente a las personas. No reduciremos las partidas de Asuntos Sociales, ni las de Educación".

Es más, continuó, "aumentamos la partida dirigida a las actividades educativas en casi un 200%; incrementamos la partida dirigida a las actividades extraescolares, en un 20%, y lo que es muy importante, seguimos manteniendo el servicio de cuidadores infantiles en los colegios públicos del municipio".

En definitiva, "este presupuesto está elaborado para no gastar más de lo debido, a la vez que hacemos un especial hincapié en las áreas más sensibles para las personas, es decir, Educación y Servicios Sociales, aumentando también la partida dirigida a adquirir productos alimenticios para Asuntos Sociales", reconoció el concejal de Hacienda.

"Sostenibilidad presupuestaria, garantizando los servicios públicos para nuestros vecinos con la máxima calidad posible"
Por su parte, Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, apostó por la "sostenibilidad presupuestaria" de todas las administraciones públicas, en unos presupuestaos como estos, que definió de "realistas, equilibrados y austeros, basados en una política de racionalización del gasto y ajustados al potencial real de ingresos municipales, garantizando los servicios públicos para nuestros vecinos con la máxima calidad posible, entre otros: seguridad, sanidad, limpieza, recogida de basuras, iluminación, servicios comunitarios, mantenimiento de las zonas verdes, educación, etc.".

"Se trata, en definitiva -añadió-, de realizar un control exhaustivo y la fiscalización del gasto en cada una de las áreas por la especial situación de dificultad económica en la que nos encontramos, para no generar deuda". Por último, se refirió a los grupos políticos, que han tenido "la oportunidad de realizar propuestas y aportar ideas, muchas de ellas se han incorporado a este documento. El trabajo de algunos grupos políticos en las reuniones y comisiones informativas convocadas ha permitido establecer cauces de diálogo y colaboración para consensuar los presupuestos lo más posible".




No hay comentarios: