domingo, 27 de noviembre de 2011

Taller de Música y Movimiento para los Mayores de Ciempozuelos


La Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos, entidad dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de nuestra localidad, organiza un Taller de Música y Movimiento para los Mayores de Ciempozuelos.

 

Interacción social como medio terapéutico muy eficaz

Al ser la música la expresión artística que más facilita la interacción social, se convierte en un medio terapéutico muy eficaz, ya que los aspectos que más afectados se ven en el envejecimiento son los aspectos sociales.

 

A través de este Taller se pretende también que nuestros mayores encuentren además una herramienta que les permita conservar, dentro de lo posible, sus funciones, cultivar y facilitar su integración, así como tener una mejor calidad de vida.

 

Objetivos y contenidos

Con la realización de este Taller se trata de facilitar la estimulación emocional y física, comunicación, expresión de emociones, asociaciones mentales y emocionales, relajación, entretenimiento y recreación.

 

Así mismo, y partiendo de las características y cualidades de la música con la integración del movimiento, se tratará de influir positivamente en aspectos fisiológicos, psíquicos y cognitivos, disminuyendo la ansiedad y dando paso a la relajación.

 

En definitiva, el objetivo general de esta nueva iniciativa de la Escuela de Música es contribuir a mejorar la calidad de vida del mayor a través del fomento de la autoestima y la conservación de su identidad.

 

Sesiones de prueba abiertas y gratuitas

Se han establecido una serie de sesiones de prueba abiertas y gratuitas para los días 5, 12 y 19 de diciembre, sobre la iniciación en la actividad.

 

Las inscripciones pueden realizarse ya hasta el viernes 30 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales de Ciempozuelos (C/ San Sebastián, 30, 1ª planta), en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Los mayores tendrán que rellenar un impreso, y aportar el carné de jubilado, en su caso, y los datos bancarios. Se pagará el taller completo, 22,50 euros para pensionistas, 45 euros para los no pensionistas, por domiciliación bancaria o por ingreso en el banco.


No hay comentarios: