miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Pleno de Ciempozuelos insta a la Iglesia a retirar los símbolos franquistas

La iglesia de la Magdalena de Ciempozuelos se encuentra en la segunda fase de su rehabilitación, pero en esas obras, que han costado 824.000 euros, no se contempla la retirada de esos símbolos (un águila preconstitucional y dos placas que exaltan a los caídos del bando sublevado).

Según la Consejería de Cultura, las obras comenzaron antes de la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica, pero en todo caso señalan que quien debe responder a si se quitarán o no los símbolos debería ser el Ministerio de Presidencia o de la región eclesiástica de Madrid.

De momento el Pleno Municipal ha aprobado con la abstención del PP, como ya hizo en la pasada legislatura, una moción del grupo socialista en la que se insta a la Iglesia a retirar los vestigios franquistas.

Raquel Jimeno, secretaria general del PSOE de Ciempozuelos, ha pedido sensibilidad a la Iglesia para cumplir lo que manifiesta la mayoría de los vecinos. Además pide una comisión técnica para saber si la institución eclesiástica tiene derecho a la subvención regional al incumplir la Ley de Memoria Histórica.

No hay comentarios: