viernes, 13 de enero de 2012

Ciempozuelos, 13 ene (EFE).- La Plataforma contra la Tasa de Basuras de Ciempozuelos y Titulcia ha convocado para mañana sábado en el primero de estos municipios una concentración contra la decisión del Gobierno municipal del PP de aplicar una tasa d

Ciempozuelos, 13 ene (EFE)

La Plataforma contra la Tasa de Basuras de Ciempozuelos y Titulcia ha convocado para mañana sábado a las 12h en el primero de estos municipios una concentración contra la decisión del Gobierno municipal del PP de aplicar una tasa de basuras.

Los convocantes, entre ellos IU, PSOE, PIC, asociaciones del municipio y el movimiento 15M, han informado que desarrollarán cuantas acciones estén en su mano para la supresión de la tasa y la devolución de las cantidades que han sido ingresadas por este concepto por aquellas personas que ya han pagado.

La portavoz del PSOE, Raquel Jimeno, ha argumentado que la oposición a la tasa obedece a que su aplicación carece de carácter progresivo y no contempla ningún mecanismo de excepción dirigido a los sectores de la población más desfavorecidos.

Además, ha apuntado que se aplica de manera "indiscriminada" sin tener en cuenta las viviendas desocupadas o cobrando a una misma vivienda varias veces.

Del mismo modo, Jimeno ha subrayado que se ha producido una "falta de transparencia" sobre los motivos que han conducido a la aplicación de la tasa, puesto que el servicio municipal al que va destinada ha sido costeado, hasta fechas recientes, con la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que sufrió un incremento de un 10 % tras la aprobación de las ordenanzas fiscales.

No hay comentarios: