sábado, 28 de enero de 2012

El Ayuntamiento aprueba una partida presupuestaria destinada a ayudas sociales

Los Grupos municipales se rebajan un 10% de sus asignaciones

El pasado 26 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó con los votos favorables de todos los Grupos Municipales crear una partida de 60.000 euros, destinada a ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

La ayuda consiste en bonificar con 100 euros aquellas familias de la localidad cuyos ingresos reales se encuentren dentro de lo que la OCDE define como Umbral de Pobreza. Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno de Ciempozuelos y los Grupos Municipales que la han apoyado, pretender ayudar a las familias que realmente lo necesitan.

Para crear esta partida presupuestaria, el Grupo Municipal del Partido Popular introdujo una enmienda a la Moción que en parecidos términos había presentado el Grupo Municipal de Ciudadanos por Ciempozuelos. En dicha enmienda se recogen los términos concretos de la ayuda y las partidas presupuestarias que deberían ser modificadas para obtener crédito suficiente par hacerla frente.

Los puntos de la enmienda aprobada recogen una rebaja del 10% de las asignaciones a los Grupos Políticos, proporcional al tamaño de los mismos. Es decir, que cuanto mayor sea el Grupo Municipal, mayor será su rebaja. En segundo lugar, la enmienda recoge el compromiso del Equipo de Gobierno de llevar una propuesta de reducción en las distintas Áreas de Gobierno con el fin de obtener partida presupuestaria y hacer viable esta Ayuda Social.

Por último, el Grupo Municipal Popular propuso incrementar la ayuda a 100 euros por familia (el CPCI propuso 80 euros), siguiendo el criterio de Umbral de Pobreza marcado por la OCDE, con el fin de que las personas que realmente lo necesitan puedan minimizar los efectos que durante este año van a producir el incremento de las carga fiscales.

Todos los grupos políticos aprobaron la Moción de Ciudadanos de Ciempozuelos, con la enmienda que introdujo el Grupo Municipal del Partido Popular.

No hay comentarios: