miércoles, 22 de febrero de 2012

IU en Ciempozuelos denuncia la pérdida de 400.000 euros para servicios sociales en la Mancomunidad de Las Vegas


Izquierda Unida en Ciempozuelos asegura que la Comunidad de Madrid ha dejado de subvencionar con 400.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Las Vegas, presidida por la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijarro, del Partido Popular.

Según IU, la retirada de la subvención se debe a un incumplimiento en la distribución de ese dinero: si la Comunidad de Madrid marcaba un 85 por ciento para dependientes y un 15 por ciento para no dependientes, la Mancomunidad ha gastado la mitad de esos 400.000 euros en personas con dependencia.

Ahora el partido de Ciempozuelos denuncia que muchos servicios de atención domiciliaria están desapareciendo, ya que la Mancomunidad sólo mantiene los 70.000 euros que provienen de aportaciones municipales. Y a duras penas, porque denuncian que algunos Ayuntamientos tienen deudas con dicha Mancomunidad

Se trata de una información obtenida por la comisión informativa del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y no por la propia Mancomunidad, que según Izquierda Unida lleva meses sin reunirse en Pleno. Por eso según María Jesús Alonso, portavoz de IU-Ciempozuelos, pedirá en el Pleno municipal de este jueves que se exija su convocatoria.

No hay comentarios: