miércoles, 15 de febrero de 2012

Un encuentro formidable


CADENA SER 14-02-2012

Carmen y Felipe reviven en 'La Ventana' su encuentro en los estudios de la SER en 1963

Felipe García Martín, madrileño, nacido el 13 de marzo de 1935 en Ciempozuelos, partió hacia Alemania como otros tantos españoles en busca de un futuro mejor y un trabajo bien remunerado. Consiguió empleo en una fábrica de frigoríficos. Esperaba ganar dinero durante unos años para cumplir su objetivo: casarse con su novia, Carmen Gabriel Ramos. Ella lo esperó durante casi dos años en Madrid trabajando de bordadora.

El 14 de febrero de 1963 el programa 'Ustedes son formidables', dirigido por Alberto Oliveras, decidió organizar una edición muy especial. El espacio de la SER engañó a los novios para lograr llevarlos a la radio. A ella le dijeron que iba a hablar sobre los emigrantes en Alemania. A él lo trajeron desde Düsseldorf. Ella en una sala de espera y él, camino de Barajas, no eran conscientes de la sorpresa mientras en la radio se narraba su historia y pedían a los oyentes ayuda para que esta pareja de enamorados pudieran casarse y vivir juntos. A las doce de la noche, la Obra Sindical del Hogar ofreció la primera vivienda que quedara disponible en el barrio de San Blas. Otras tantas llamadas de oyentes anónimos se mostraban dispuestas a contratar a Felipe con sueldos de hasta cinco mil pesetas.

El programa 'Ustedes son formidables' los unió hace 49 años con la ayuda de los oyentes para que pudieran vivir juntos y cumplir el sueño de casarse. Carmen y Felipe se casaron unos meses después. Hicieron frente a las penurias y alegrías propias de la vida, tuvieron dos hijos, los sacaron adelante y hoy, con 77 años y cuatro nietos siguen viviendo en la misma casa que obtuvieron gracias a la SER en un humilde barrio de Madrid.


No hay comentarios: