martes, 6 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA (PSOE): Se mantiene la tasa de basuras en Ciempozuelos

Pese a la presión ciudadana: El PP vota NO a su retirada y el CPIC no asiste al pleno

El CPCI de Pedro Torrejón, ayuda a la Alcaldesa no asistiendo al Pleno a votar

Todos los partidos de la oposición menos el CPCI liderado por Pedro Torrejón, pidieron la retirada de la tasa de basuras, a través de una convocatoria de un pleno de la Mancomunidad de Residuos, para que se votase de nuevo dicha tasa. PP votando en contra y CPCI no asistiendo al pleno, han impedido que se retire.

La tasa propuesta por la Alcaldesa, fue aprobada de nuevo en 2011 gracias a los votos del PP y el apoyo con la abstención del grupo de Pedro Torrejón, CPCI. Que alguno de los dos grupos hubiera rectificado ayer después de las protestas ciudadanas, hubiera sido suficiente para derogar una tasa que desde el PSOE se considera injusta, desproporcionada y sin mejora del servicio.

Pero la Alcaldesa se mantuvo en su voluntad de cobrar el próximo año la tasa. Y el apoyo de Pedro Torrejón, que evitó acudir al pleno, han permitido a M ª Ángeles Herrera, sacar delante de nuevo esta medida.

La Alcaldesa manifestó en el Pleno que "si el 70% de los vecinos han votado la tasa, es porque están de acuerdo con ella"

Raquel Jimeno, Secretaria General del PSOE, ha manifestado que "PP y CPCI, una vez más durante esta legislatura, han permitido con sus votos medidas contra los vecinos". Jimeno mantiene que "Gobernar de espaldas a los ciudadanos, con unos servicios cada vez peores, no parece la mejor forma de que Ciempozuelos avance"


No hay comentarios: