viernes, 27 de abril de 2012

El Obispado de Getafe pide al Ayuntamiento de Ciempozuelos que aclare si está construyendo en terreno de la Diócesis

SER Madrid Sur, 24/04/2012 a las 17:04

El consistorio está llevando a cabo las obras del auditorio municipal en unos terrenos anejos a la parroquia. El Obispado piensa que son terrenos de su propiedad y cedidos para escuela, no para otro fin. Piden que el Ayuntamiento aclare la situación.

El Obispado de Getafe envió una carta el pasado 29 de febrero a la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, para aclarar la situación de los terrenos en los que se está construyendo el auditorio municipal.
En dicha misiva el Obispado defiende que las obras se podrían estar realizando en terrenos de su propiedad, una parte de los cuales se habría cedido para escuela y zona verde, que existió en el pasado. Además señalan que el impacto visual de la construcción es negativo para un monumento de interés artístico como es la parroquia.
El vicario general y moderador de la curia del Obispado, Javier Romera, ha señalado en conversación telefónica a SER Madrid Sur que no tienen muchos datos acerca de los terrenos adyacentes a la parroquia, por lo que han pedido información al Ayuntamiento para que aporte la documentación precisa acerca de la titularidad del suelo y se pueda llegar a la mejor solución en este asunto.
Por su parte el primer teniente de alcalde de Ciempozuelos, Rafael Martín, ha señalado que les ha sorprendido esta carta, ya que el auditorio se construyó durante la legislatura 2003-2007 por el gobierno socialista. Martín cree que la construcción, al pasar por acuerdo plenario, debió contar con todos los trámites precisos. No obstante, ha asegurado que están recopilando información para poder informar al obispado y saber exactamente de quién es el terreno en cuestión.

No hay comentarios: