viernes, 15 de junio de 2012

Mesa de Trabajo para tratar la situación de la Escuela de Música y Danza


La Asociación de Alumnos/as y Amigos/as de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos solicita que se convoque la Mesa de Trabajo para tratar la situación de la Escuela

En el pasado Pleno Municipal del mes de Abril quedó aprobada una moción en la que se recogía la creación de una Mesa de Trabajo para tratar la situación de la Escuela y buscar soluciones para su funcionamiento óptimo. La propuesta incluía que la reunión se convocara en quince días y que Asociación perteneciera a la Mesa, por tanto desde nuestra Asociación solicitamos que se convoque dicha reunión a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, y dadas las informaciones que apuntan a que la Comunidad de Madrid no va a destinar el importe del Plan Prisma a la construcción del Museo Ventura Rodriguez, solicitaremos que el dinero sea dedicado a la terminación de la obra correspondiente al edificio proyectado para albergar la Escuela de Música (en el antiguo Parque del Pilar). También exigiremos a la Comunidad de Madrid que asuma la parte que le corresponde en cuanto a las aportaciones económicas que debe realizar.

Desde la recién creada Asociación de Alumnos/as y Amigos/as de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos estamos solicitando reuniones con el Equipo de Gobierno, así como con los diferentes partidos de la Corporación Municipal, para hacerles llegar las inquietudes de los alumnos y nuestras reivindicaciones. En este sentido, exigimos que las tasas por este servicio educativo no sean modificadas para el próximo curso –recordemos que al inicio del curso 2011-2012 se incrementaron en un 24%-, y se solicitarán los datos correspondientes a la partida del Presupuesto Municipal dedicada a la Escuela de Música así como su ejecución en lo que va de año.


Objetivos y fines de la Asociación

El pasado mayo se creó la Asociación de Alumnos/as y Amigos/as de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos, que nace con el firme propósito de hacer una firme defensa de la necesidad de la Escuela Municipal de Música y Danza en nuestro municipio.

Desde la Asociación se pondrán en marcha todas las acciones necesarias para que la Escuela se mantenga en las condiciones óptimas que garanticen la educación y formación musical de los alumnos y alumnas, entendiendo que la mejor forma de hacerlo es considerando la formación musical como un servicio público. Para ello, trabajaremos conjuntamente con la dirección de la Escuela de Música y el claustro de profesores para la consecución de los objetivos formativos de la misma.

Por otro lado, se reivindicarán a los organismos competentes la habilitación de los espacios municipales proyectados para albergar la Escuela de Música y se organizarán actividades culturales encaminadas al conocimiento y divulgación de las actividades de la Escuela de Música y de las artes musicales en general.

No hay comentarios: