viernes, 13 de julio de 2012

Vecinos de Ciempozuelos se encierran en el Ayuntamiento tras la privatización de la Escuela de Música


Decenas de personas han pasado la noche del jueves al viernes encerradas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en protesta por la decisión tomada en el mismo Pleno de externalizar  las actividades extraescolares, deportivas y culturales, además de la Escuela de Música y Danza. Una medida que ha contado con el voto en contra de PSOE, IU y PIC, los votos favorables de PP y la abstención de CPCI.
Varias asociaciones vecinales, sociales y políticas han firmado un manifiesto en el que califican esta medida como "una de las mayores agresiones de la democracia" y exigen la dimisión de la alcaldesa y del portavoz de CPCI. Además piden el "mantenimiento de todos los puestos de trabajo" en estas actividades y que se convoque un referéndum sobre las privatizaciones. Por último animan a no matricularse "en ninguna actividad que realicen las empresas de la privatización".
Miguel Martínez, estudiante de flauta en la Escuela de Música, ha relatado cómo muchos niños han llegado a llorar por no saber cuál va a ser el futuro de la escuela, y ha señalado que el gobierno va a convertir la cuarta mejor escuela de música y danza de España en una simple academia privada.
Por su parte el gobierno justificaba hace unos días esta decisión por el alto déficit que arrojan estas actividades, de un millón de euros al año. La alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, ha asegurado que se ha aprobado "lo mejor para Ciempozuelos", y ha añadido que se ha sentido "indignada" por los insultos y coacciones de ciertas personas y por ciertos grupos políticos y personas que "no respetaron la visión democrática del Pleno"

No hay comentarios: