lunes, 8 de octubre de 2012

Comunicado informativo de la Asociación de la Escuela de Música y Danza de Ciempozuelos


Estimados Amigos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos:

 

Os informamos de que la situación tanto de los profesores como del comienzo de las actividades culturales sigue en el aire, es decir, sin la más mínima aclaración por parte del equipo de gobierno.


A continuación os resumimos lo poco que sabemos y demás, en los siguientes puntos:

 

·        En el pasado pleno del jueves 27 de septiembre, los grupos PSOE, PIC e IU se interesaron por la situación de la Escuela de Música y Danza, además de por el resto de actividades que supuestamente se han externalizado (Deportes, Talleres Municipales, Extraescolares,) y se plantearon cerca de 40 peticiones entre ruegos y preguntas, a las que la Sr. Alcaldesa no contestó en absoluto.

·        A raíz de esto, varios grupos y asociaciones de Ciempozuelos nos planteamos realizar acciones conjuntas, pues la situación en nuestro pueblo es cada vez peor, no solo para la Escuela de Música y Danza sino en todo lo que atañe a la cultura, deportes, sanidad y educación. Nos vemos en la necesidad de unir fuerzas entre todos, pues todos sin excepción nos vemos afectados en mayor o menor grado y por ello se está planteando formar una Plataforma entre todos los colectivos comprometidos, de la que os iremos informando poco a poco.

·        Queremos deciros igualmente que se ha redactado un comunicado para el Zig-Zag Digital, que ustedes pueden leer y pueden compartir para que tenga la máxima difusión posible; el enlace es el siguiente: http://zigzagdigital.com/not/3642/comunicado_de_la_asociacion_de_alumnos_de_la_escuela_de_musica_y_danza_de_ciempozuelos/

Si acceden a él verán que lo primero que hace el PP es desprestigiar nuestra Escuela y la veracidad de la información, intentando nuevamente confundir a la gente. Nosotros como asociación no tenemos local de reunión, hemos solicitado varias veces al ayuntamiento una sala y nos la han denegado, y en contra, los grupos IU, PSOE y PIC nos han ofrecido amablemente sus locales, es por esto que nos hemos reunido primero en los locales de IU, más adelante será en los de los otros dos grupos, pues nuestra asociación no entiende de afinidades políticas sino de necesidades de personas; si estamos unidos es por un fin común.

·        Otro aspecto importante que se dijo en la pasada reunión del día 26 de septiembre, fue ponerse en contacto con la empresa TRITOMA y preguntar como ciudadanos, alumnos, o padres de alumnos, sobre el comienzo de las actividades culturales y de música. Dos personas, que sepamos, lo han hecho y la citada empresa ha contestado en ambos casos que 'solo tienen que solventar un pequeño problema administrativo', lo que se traduce en que no han firmado aún los contratos de cesión. Todos entendemos que esto no se ha hecho porque tienen, o bien que subrogar a los profesores (algo que no se contempló en el Pliego de Condiciones), o bien que tienen que despedirlos, lo que supondría un gasto excesivo por las indemnizaciones. Este gasto en cierta manera ya ha comenzado pues la Sra. Alcaldesa ha contratado a una empresa que gestione los despidos y lejos de ahorrar en gastos, ha escogido una de las más caras de Madrid.

Queremos pediros vuestra colaboración como socios afectados, para que en el momento en que os empiecen a llamar por teléfono o por email en relación al comienzo de las actividades, nos lo comuniquéis inmediatamente al correo de la asociación: aemciempozuelos@gmail.com, para actuar de inmediato, convocando una reunión de urgencia y así poder contrastar con la información que nos llega y sobre lo que se puede hacer al respecto.

·        Para terminar, os recordamos que tenemos nueva remesa de camisetas con el logotipo de la Asociación, tallas XXL, XL, L, M y S, que podéis solicitar a este correo de la asociación: aemciempozuelos@gmail.com, a través del facebook: Nueva Escuela de Música y Danza de Ciempozuelos, o por teléfono (629065025), indicando vuestro nombre y apellidos, la talla y la cantidad.



Hoy lunes y mañana martes haremos entrega de camisetas de 19,00 a 20,00 en los locales de IU (calle detrás del Día) por lo que todo aquel que quiera que se ponga en contacto lo antes posible, o se acerque directamente al punto para adquirirlas.

 

 

No dudéis en comunicarnos las dudas e inquietudes que puedan surgir o vuestra opinión en todos estos asuntos.

 

Sin otro particular y a la espera de nuevos acontecimientos, os agradecemos vuestra atención y colaboración.

 

 

 La Junta Directiva



No hay comentarios: