lunes, 21 de marzo de 2016

MEDIO AMBIENTE

"¿Cómo pudimos alguna vez haber creído que era una buena idea cultivar nuestra comida con veneno?"

"La estabilidad económica debería consistir en mejorar el nivel de vida de los que no tienen nada, y reducir el nivel de vida egoísta de tanta gente que tiene mucho más de lo que necesita. ¿Qué sentido tiene coleccionar tantas cosas?"

"No tengo idea de quien o que es Dios. Pero sí creo en un poder espiritual mayor. Lo siento, en particular, cuando estoy en la naturaleza. Es algo que es más grande y más fuerte que yo o cualquiera. Lo siento. Eso es suficiente para mí"
(Jane Goodall)

DAME JANE MORRIS GOODALL...
(Londres, 3 de abril de 1934)
Primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa.

Fundadora del Instituto Jane Goodall y del programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes). Ha trabajado extensivamente en asuntos de conservación y bienestar animal. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos No Humanos desde su fundación en 1996.

Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.

También conocida como la baronesa Jane van Lawick-Goodall por su matrimonio con el barón Hugo van Lawick, fotógrafo de vida silvestre.

Expresidenta de Advocates for Animals (Defensores de Animales), una organización que se opone al uso de animales en investigación médica, zoológicos, granjas y deportes, cuya base está en Edinburgo-Escocia.

De pequeña su gran sueño era viajar a África y estudiar a los animales, sueño que hace realidad a los 23 años. Durante 30 años se dedica a estudiar el comportamiento de los chimpancés, logrando interesantes descubrimientos de carácter científico.

Ha recibido más de 100 premios internacionales por su labor científica.

 

No hay comentarios: