La Alcaldesa-Presidenta de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y el presidente del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, Ignacio González, han firmado un convenio administrativo para el suministro de agua reutilizable destinada al riego de zonas verdes de uso público en nuestra localidad.
La entidad Canal de Isabel II, dependiente de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo esta acción dentro del marco de su política de sostenibilidad medioambiental en nuestra autonomía. Dentro del Plan Madrid Dpura se va a desarrollar un Plan de Reutilización para la sustitución gradual de los suministros actuales destinados al riego, con el objetivo de hacer viable la implantación de nuevas zonas verdes.
Objetivo
El presente convenio tiene por objeto regular la tramitación, ejecución y financiación de las instalaciones requeridas por el suministro de agua reutilizable procedente de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Soto Gutiérrez en Ciempozuelos, así como establecer el procedimiento de reutilización y el régimen de responsabilidades derivado de su aplicación.
Tales instalaciones comprenden tratamientos complementarios en la EDAR, conducciones de impulsión, depósitos de regulación y red básica de distribución hasta las zonas regables.
Articulado
El articulado del documento también recoge tanto los compromisos y responsabilidades del Canal -en cuanto a la realización de estudios y proyectos, tramitación de proyectos y de autorización administrativa, ejecución y financiación de instalaciones, suministro de caudal, y mantenimiento y explotación- como los del Ayuntamiento, referidos a: la aprobación del plan director y proyectos; disponibilidad de los terrenos; licencias de obra; aplicación de las normas del plan hidrológico de la cuenca del tajo; abono de las facturas de suministro para riego; optimización, medida y control del consumo; y por último, adecuación de convenios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario