El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró en nuestra localidad en el día de ayer jueves 13 de marzo para homenajear a diferentes colectivos femeninos de Ciempozuelos, en este caso dos congregaciones religiosas, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
"Mujeres que trabajan con mujeres"
En palabras de Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, son dos centros "muy vinculados a nuestro municipio, y por lo tanto, reciben el reconocimiento del pueblo de Ciempozuelos. Mujeres que trabajan con aquellas mujeres que más lo necesitan. Dos congregaciones creadas en nuestra localidad, con una gran entrega humanitaria y repercusión económica y social para el municipio. La mayoría de sus trabajadores son de Ciempozuelos".
Así mismo, también fueron reconocidas en este día un grupo de voluntarias de los Servicios Sociales Municipales, integrado por Maruja Carpintero Ayuso, Pilar Rodríguez López, Custodia Barriguete Polo y Teófila Iglesias Díaz. Y por último, la mujer de más edad de Ciempozuelos, con 105 años, Luisa Manquillo Pérez. A continuación se representó la obra de teatro titulada "Prohibido seducir a los casados", por la compañía Saulo Arte.
Estas iniciativas se encuadran dentro de los actos y actividades organizados por el Área de Mujer del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en colaboración con la Obra Social de la Fundación "la Caixa", para celebrar la Iª Semana de la Mujer en nuestra localidad.
200 mujeres
Destacar a este respecto el éxito del primer día -por el miércoles 12 de marzo-, en el que se reunieron 200 mujeres para celebrar un encuentro gastronómico, y además disfrutaron de la actuación a cargo de la Asociación Cultural de Baile Flamenco "Raíces" de Ciempozuelos, dirigida por Pedro Valenciano.
La Concejala de Mujer, Azucena Díaz, y nuestra Alcaldesa agradecieron a las mujeres el trabajo que realizan día a día fuera y dentro de casa, lo que las convierte en el eje vertebrador de toda la familia. En este sentido, se refirieron con especial cariño al colectivo de las abuelas, porque en muchas ocasiones hacen posible el desarrollo personal y profesional de las madres, sus hijas, en nuestras sociedades.
Como cierre, concierto de la Banda de Música
El último de estos actos tendrá lugar el próximo domingo 16 de marzo. Desde las 18:30 horas, concierto homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a cargo de la Banda de Música de Ciempozuelos. La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Ciempozuelos repartirá claveles blancos. La cita, como todas las actividades anteriores, en la Sala Multifuncional (Avenida Belén, 39).
No hay comentarios:
Publicar un comentario