viernes, 9 de mayo de 2008

Deporte en Ciempozuelos

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha servido nuevamente de lugar de encuentro para nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, con un grupo de deportistas locales que llevan el nombre de su municipio allí donde el deporte los llama. En esta ocasión, un atleta y una delegación de baloncestistas ciempozueleños.

Travesía por el desierto

En primer lugar, le ha tocado el turno a Sergio Fernández, un ultramaratoniano de nuestro municipio. Lo suyo son los retos casi imposibles y las aventuras por medio mundo. La última, una travesía por el desierto que le ha llevado hasta el norte de África, exactamente a Libia. Nuestro campeón quedó clasificado en segundo lugar tras recorrer 200 kilómetros non-stop (sin dividir la carrera por etapas).

"Todo un ejemplo de lucha, sacrificio y espíritu de superación por conseguir una meta, como es concluir este tipo de pruebas que exigen un gran esfuerzo físico y mental. El autocontrol y la evaluación de las fuerzas en cada momento son fundamentales para lograr concluir la carrera, que es sin duda alguna la mejor recompensa, por encima de las victorias y los premios", destacó la Alcaldesa.

Campeonato de España

Una vez entregada la placa de reconocimiento a Sergio Fernández, Mª Ángeles Herrera recibió a los jugadores de Ciempozuelos participantes en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto infantil y cadete, celebrado en la ciudad extremeña de Cáceres. Diego Fernando Merino y Atiga Suleimán han venido acompañados por uno de los coordinadores del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Nicolás Fernández de Córdoba, que ganó el Campeonato con el equipo de la Comunidad de Madrid en categoría infantil masculino, y por segunda vez consecutiva.

Los jugadores de baloncesto ciempozueleños pertenecientes a la cantera del AMD realizaron igualmente un gran papel. Diego F. Merino consiguió la medalla de bronce con la selección madrileña en categoría cadete masculino, y Atiga Suleimán, con el equipo cadete femenino, no pudo meterse en la lucha final por las medallas, pero igualmente cumplió sobradamente con las expectativas creadas.

"Son ejemplo a seguir para todos los jóvenes de Ciempozuelos -destacó la Alcaldesa- por su constancia y su capacidad para saber compaginar los estudios con la práctica del baloncesto a estos niveles. Y con respecto a Nicolás Fernández, sólo me queda agradecerle el trabajo que día a día realiza con los jóvenes deportistas locales, que tienen el inmenso privilegio de contar con todo un campeón de España como entrenador".

Agradecimiento y reconocimiento

Tanto los dos jugadores como el entrenador recibieron sus placas de agradecimiento y reconocimiento por dejar el nombre de Ciempozuelos en un pabellón tan alto.


No hay comentarios: