El Centro Joven Municipal, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, celebró la Noche de Difuntos el pasado viernes día 29 de octubre, con el Misterio en Bodytown, en la Sala Multifuncional de la localidad.
Muy buena valoración
Esta representación movilizó a un total de 710 vecinos -en su mayoría gente joven y público familiar-, que visitaron la recreación en varios pases, realizando en su mayoría una valoración muy buena o buena de esta iniciativa.
Todo el montaje fue elaborado a través del programa juvenil "Abúrrete si puedes", en su edición de octubre, con el apoyo de las monitoras del Centro Joven y las Concejalías de Educación y Cultura del Consistorio Local. Resaltar igualmente la implicación de los 35 jóvenes que se han encargado de dinamizar el pasaje a través de la caracterización y la dramatización. Entre estos últimos también se han encontrado alumnos del Curso de Premonitor de Tiempo Libre.
Trabajo en equipo y educación en valores
Esta actividad se ha planteado como una alternativa de ocio nocturno de forma saludable a través de una metodología participativa y dinámica en la que se ha apostado por el trabajo en equipo y la educación en valores.
La edición de este año se ha centrado en una visión del miedo alternativo y psicológico, donde varios jóvenes de nuestro municipio nos han dado a conocer una versión diferente del miedo basado en una obra del escritor Howard Phillips Lovecraft.
Plan Joven 2010-2011
Esta iniciativa forma parte del Plan Joven 2010-2011, dentro del Programa de Dinamización del Centro Joven, y se enmarca en el Proyecto Días Temáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario