Cervantes, Don Quijote y Sancho interactúan con el público
29/05/2017
El proyecto CERVANTES VR, creado por Iralta VR y
RTVE, con la ayuda de la Subdirección General de Industrias Culturales y
Mecenazgo de la Secretaría de Estado de Cultura, forma parte del
Programa oficial del IV Centenario de la muerte del autor, es una
aventura interactiva y multimedia de realidad virtual, con audiovisuales
rodados en 360º, y animación también en 360º, una app para descubrir
parte de la vida de Cervantes, la sociedad de su época, sus viajes y
aventuras, sus pensamientos e inspiración para escribir su obra más
famosa, Don Quijote de La Mancha
A lo largo del recorrido existencial del escritor, se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo estereoscópico en trescientos sesenta grados, además de ilustraciones y animaciones. Con motivo del Día del Libro, el pasado domingo 23 de abril, en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), se llevó a cabo la presentación, y los visitantes del Museo pudieron probar la aplicación.
Cervantes VR está disponible para Cardboard en iOS y Android, y, próximamente, llegará también a Gear VR.
Esta aplicación de realidad virtual tiene como objetivo ayudar al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el usuario en las 8 escenas que componen la experiencia interactiva, que nos permite decidir qué ver, cómo y cuándo.
Las imágenes nos acercan a la intervención de Cervantes en la batalla de Lepanto contra los turcos, su cautiverio de cinco años en Argel, y los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Cervantes VR narra su historia en verso e invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Cervantes.
La Biblioteca Nacional de España participó en este Cuarto Centenario con la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que pudo verse en la sala Recoletos entre el 4 de marzo y el 29 de mayo del 2016.
BIBLIOTECA NACIONAL
A lo largo del recorrido existencial del escritor, se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo estereoscópico en trescientos sesenta grados, además de ilustraciones y animaciones. Con motivo del Día del Libro, el pasado domingo 23 de abril, en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), se llevó a cabo la presentación, y los visitantes del Museo pudieron probar la aplicación.
Cervantes VR está disponible para Cardboard en iOS y Android, y, próximamente, llegará también a Gear VR.
Esta aplicación de realidad virtual tiene como objetivo ayudar al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el usuario en las 8 escenas que componen la experiencia interactiva, que nos permite decidir qué ver, cómo y cuándo.
Las imágenes nos acercan a la intervención de Cervantes en la batalla de Lepanto contra los turcos, su cautiverio de cinco años en Argel, y los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Cervantes VR narra su historia en verso e invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Cervantes.
La Biblioteca Nacional de España participó en este Cuarto Centenario con la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que pudo verse en la sala Recoletos entre el 4 de marzo y el 29 de mayo del 2016.
BIBLIOTECA NACIONAL
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