La Tierra, en más peligro que nunca
Cada vez existen más pruebas evidentes de que nuestro planeta se derrite. Una de las más llamativas la tenemos muy próxima en el tiempo: el 2014 fue el año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880, aunque tampoco se llevaba mucha diferencia con los que le precedían, eso sí, todos pertenecientes al siglo XXI. ¿Quién tiene la culpa?
El culpable, mayoritariamente, es el hombre, tal y como se señaló en el último informe del IPCC (International Panel of Climate Change). Aunque a lo largo de la historia la evolución climática natural del planeta ha sufrido altibajos, los humanos han sido protagonistas del calentamiento global del siglo pasado; muestra de ello es la emisión de gases que retienen el calor para potenciar la ansiada vida moderna.
Este aumento desorbitado de la temperatura de la Tierra, que durante el pasado año fue 0,69 grados superior a la media del siglo XX, hace que los glaciares estén licuándose poco a poco, con el consiguiente aumento del nivel del mar, fenómenos que en un futuro pueden arrastrar consecuencias devastadoras.
El hielo marino en este punto juega un papel importante, ya que es un componente fundamental del sistema climático. Pues bien, de acuerdo con el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielos de Estados Unidos, en 2014 la extensión diaria mínima anual del hielo marino en el Ártico, observada el 17 de septiembre, abarcaba 5,02 millones de kilómetros cuadrados, la sexta más reducida jamás registrada.
La atmósfera también sufre
El estado y comportamiento de la atmósfera también se ven afectados por la acción del ser humano y el modelo actual de sociedad. La tala de bosques, sin ir más lejos, elimina una fuente importante de humedad y absorción de dióxido de carbono.
Según los expertos, el aumento de este gas en la atmósfera incrementa aún más el efecto invernadero, por no hablar de la destrucción de ecosistemas al eliminar climas húmedos. Otros problemas en crecimiento, como la contaminación y la superpoblación, también están dañando sin vuelta atrás la atmósfera y el planeta en el que vivimos.
Nuevo combustible
ecológico hecho de CO2, agua y nitrógeno
Proceso de creación del e-diesel Proceso de creación y distribución del
e-diesel (Audi)
Audi lo producirá como alternativa para frenar el cambio climático y
el uso de combustible fósiles.
'E-diesel' es el resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad
obtenida de energías renovables como la solar, eólica o hidroeléctrica.
Parte del dióxido de carbono empleado se obtiene del aire.
ECO
Actividad social
¿Qué es esto?
81
%
8
+1
60
33
0
AGENCIAS. 29.04.2015 - 12:37h
Audi ha anunciado que ha comenzado la producción de combustible diesel
sintético hecho con agua, dióxido de carbono e hidrógeno. Un producto
ecológico que supone un gran avance en la búsqueda de energías
alternativas para frenar el cambio climático y el uso de combustibles
fósiles.
El combustible, que recibe el nombre de e-diesel y que está creado por
el fabricante de automóviles y la empresa de energía Sunfire, está
siendo producido en una planta situada en Dresden (Alemania) y es el
resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad obtenida de energías
renovables como la solar, éolica o hidroeléctrica. Parte del dióxido de
carbono empleado se obtiene del aire por lo que aseguran cumplir con la
sostenibilidad ambiental.
Audi ha publicado un diagrama en el que se muestran los pasos para
producir el combustible. En líneas generales, se puede ver como en el
primero se calienta el agua para generar vapor para que sea posible la
división entre hidrógeno y oxígeno por medio de electrólisis a alta
temperatura. Este proceso implica alcanzar hasta 800 grados Celsius.
En los dos pasos siguientes el hidrógeno reacciona con el CO2 en
reactores de síntesis. De nuevo, bajo presión y a altas temperaturas. Y
se obtiene una producción de reacción que es un líquido que surge a
partir de compuestos de hidrocarburos y recibe el nombre de azul crudo.
Mientras que en las dos fases anteriores tenía lugar la electrólisis y
la conversión, el último paso es el de tratamiento, donde tiene lugar el
proceso de refinación. Para conocer más a fondo el proceso de
producción, Audi ha publicado un video donde lo explica.
El uso del CO2 como materia prima, vital para frenar el cambio cilmático
"Si logramos generalizar el uso del CO2 como materia prima, vamos a
hacer una contribución crucial para proteger el clima y el uso eficiente
de los recursos, y poner en su sitio los fundamentos de la 'economía
verde'", ha dicho la ministra alemana de educación e investigación,
Johanna Wanka, en el comunicacdo, donde casualmente se indica que los
primeros cinco litros de e-diesel se vertieron en el coche oficial de
Wanka, un Audi A8.
La planta de Dresde producirá 3.000 litros de este combustible en los
próximos meses. Desde Sunfire, afirman que será posible producir 160
litros por día. Sin duda, un gran avance para cuidar la naturaleza y
combatir el cambio climático.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2445714/0/audi-fabricando-combustible/ecologico-hecho-co2/agua-nitrogeno/#xtor=AD-15&xts=467263
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Nuevo combustible
ecológico hecho de CO2, agua y nitrógeno
Proceso de creación del e-diesel Proceso de creación y distribución del
e-diesel (Audi)
Audi lo producirá como alternativa para frenar el cambio climático y
el uso de combustible fósiles.
'E-diesel' es el resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad
obtenida de energías renovables como la solar, eólica o hidroeléctrica.
Parte del dióxido de carbono empleado se obtiene del aire.
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AGENCIAS. 29.04.2015 - 12:37h
Audi ha anunciado que ha comenzado la producción de combustible diesel
sintético hecho con agua, dióxido de carbono e hidrógeno. Un producto
ecológico que supone un gran avance en la búsqueda de energías
alternativas para frenar el cambio climático y el uso de combustibles
fósiles.
El combustible, que recibe el nombre de e-diesel y que está creado por
el fabricante de automóviles y la empresa de energía Sunfire, está
siendo producido en una planta situada en Dresden (Alemania) y es el
resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad obtenida de energías
renovables como la solar, éolica o hidroeléctrica. Parte del dióxido de
carbono empleado se obtiene del aire por lo que aseguran cumplir con la
sostenibilidad ambiental.
Audi ha publicado un diagrama en el que se muestran los pasos para
producir el combustible. En líneas generales, se puede ver como en el
primero se calienta el agua para generar vapor para que sea posible la
división entre hidrógeno y oxígeno por medio de electrólisis a alta
temperatura. Este proceso implica alcanzar hasta 800 grados Celsius.
En los dos pasos siguientes el hidrógeno reacciona con el CO2 en
reactores de síntesis. De nuevo, bajo presión y a altas temperaturas. Y
se obtiene una producción de reacción que es un líquido que surge a
partir de compuestos de hidrocarburos y recibe el nombre de azul crudo.
Mientras que en las dos fases anteriores tenía lugar la electrólisis y
la conversión, el último paso es el de tratamiento, donde tiene lugar el
proceso de refinación. Para conocer más a fondo el proceso de
producción, Audi ha publicado un video donde lo explica.
El uso del CO2 como materia prima, vital para frenar el cambio cilmático
"Si logramos generalizar el uso del CO2 como materia prima, vamos a
hacer una contribución crucial para proteger el clima y el uso eficiente
de los recursos, y poner en su sitio los fundamentos de la 'economía
verde'", ha dicho la ministra alemana de educación e investigación,
Johanna Wanka, en el comunicacdo, donde casualmente se indica que los
primeros cinco litros de e-diesel se vertieron en el coche oficial de
Wanka, un Audi A8.
La planta de Dresde producirá 3.000 litros de este combustible en los
próximos meses. Desde Sunfire, afirman que será posible producir 160
litros por día. Sin duda, un gran avance para cuidar la naturaleza y
combatir el cambio climático.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2445714/0/audi-fabricando-combustible/ecologico-hecho-co2/agua-nitrogeno/#xtor=AD-15&xts=467263
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Nuevo combustible
ecológico hecho de CO2, agua y nitrógeno
Proceso de creación del e-diesel Proceso de creación y distribución del
e-diesel (Audi)
Audi lo producirá como alternativa para frenar el cambio climático y
el uso de combustible fósiles.
'E-diesel' es el resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad
obtenida de energías renovables como la solar, eólica o hidroeléctrica.
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Audi ha anunciado que ha comenzado la producción de combustible diesel
sintético hecho con agua, dióxido de carbono e hidrógeno. Un producto
ecológico que supone un gran avance en la búsqueda de energías
alternativas para frenar el cambio climático y el uso de combustibles
fósiles.
El combustible, que recibe el nombre de e-diesel y que está creado por
el fabricante de automóviles y la empresa de energía Sunfire, está
siendo producido en una planta situada en Dresden (Alemania) y es el
resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad obtenida de energías
renovables como la solar, éolica o hidroeléctrica. Parte del dióxido de
carbono empleado se obtiene del aire por lo que aseguran cumplir con la
sostenibilidad ambiental.
Audi ha publicado un diagrama en el que se muestran los pasos para
producir el combustible. En líneas generales, se puede ver como en el
primero se calienta el agua para generar vapor para que sea posible la
división entre hidrógeno y oxígeno por medio de electrólisis a alta
temperatura. Este proceso implica alcanzar hasta 800 grados Celsius.
En los dos pasos siguientes el hidrógeno reacciona con el CO2 en
reactores de síntesis. De nuevo, bajo presión y a altas temperaturas. Y
se obtiene una producción de reacción que es un líquido que surge a
partir de compuestos de hidrocarburos y recibe el nombre de azul crudo.
Mientras que en las dos fases anteriores tenía lugar la electrólisis y
la conversión, el último paso es el de tratamiento, donde tiene lugar el
proceso de refinación. Para conocer más a fondo el proceso de
producción, Audi ha publicado un video donde lo explica.
El uso del CO2 como materia prima, vital para frenar el cambio cilmático
"Si logramos generalizar el uso del CO2 como materia prima, vamos a
hacer una contribución crucial para proteger el clima y el uso eficiente
de los recursos, y poner en su sitio los fundamentos de la 'economía
verde'", ha dicho la ministra alemana de educación e investigación,
Johanna Wanka, en el comunicacdo, donde casualmente se indica que los
primeros cinco litros de e-diesel se vertieron en el coche oficial de
Wanka, un Audi A8.
La planta de Dresde producirá 3.000 litros de este combustible en los
próximos meses. Desde Sunfire, afirman que será posible producir 160
litros por día. Sin duda, un gran avance para cuidar la naturaleza y
combatir el cambio climático.
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