viernes, 9 de febrero de 2007

Marzo 2007, mes del Medio Ambiente


Marzo 2007, mes del Medio Ambiente

Los distintos programas del Plan Educativo Municipal relacionados con la Naturaleza que se están desarrollando dentro del aula abarcan distintos ámbitos: la botánica para los más pequeños, el huerto escolar o el cercano Parque Regional del Sureste.

Cinco sesiones temáticas

Desde los programas de educación en el tiempo libre que se realizan todos los sábados por la mañana para los más pequeños, las Áreas de Educación, Infancia y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y el Colectivo Educativo Apachas presentan para marzo el mes del Medio Ambiente en cinco sesiones temáticas dirigidas a niños de 3 a 12 años.

Los objetivos de esta nueva iniciativa son claros, trasmitir el conocimiento y las destrezas para el respeto y cuidado de la Naturaleza, y disfrutar de la Naturaleza.

El calendario de actividades queda establecido de la siguiente forma: 3, mañana del agua; 10, mañana de la sostenibilidad; 17, mañana del Medio Ambiente; 24, mañana de la recuperación ambiental; y 31, mañana del Parque Regional del Sureste con una excursión por el mismo. Los horarios son de 11:00 a 12:30 horas para niños de 7 a 12 años, y de 12:30 a 13:30 horas en el caso de niños de 3 a 6 años.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán el mismo día de realización de cada una de las actividades en la Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n, Primera Planta). Para el sábado 24, que presenta la excursión al Parque Regional del Sureste, se requiere, además de la inscripción, autorización previa. Número máximo de niños participantes por cada grupo de edad: 30.


Limpieza y plantación de árboles en la zona de Palomero


Limpieza y plantación de árboles en la zona de Palomero


Durante esta semana se está procediendo a la limpieza completa de la zona de Palomero en la que se encontraba con anterioridad el Punto Limpio, así como a la plantación de una serie de pinos. Esta iniciativa parte de las Áreas de Medio Ambiente, Obras y Servicios al Ciudadano del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y de la Escuela Taller de Creación y Rehabilitación de Zonas Verdes dependiente del Consistorio Municipal.

Nueva ubicación y horarios del Punto Limpio

La nueva ubicación del Punto Limpio, que comenzará a funcionar a partir del próximo miércoles 7 de febrero, es la Avenida de La Calderona, detrás del Cementerio Municipal.

El horario establecido es de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.




Comienzan las obras de construcción del Nuevo Polideportivo Municipal Peñuelas


 

Comienzan las obras de construcción del Nuevo Polideportivo Municipal Peñuelas

 

 

Las Concejalías de Obras y Servicios al Ciudadano, y Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos han dado comienzo a las obras de construcción del Nuevo Polideportivo Municipal Peñuelas.

 

Las obras de este nuevo equipamiento deportivo municipal contemplan la ejecución de tres campos de fútbol, uno para fútbol 11 y dos de fútbol 7 (todos de césped artificial), nuevos vestuarios, almacenes, salas de reuniones, graderío, acondicionamiento de los accesos e infraestructuras urbanas, entre otras dotaciones.

 

Legislatura actual

A lo largo de la legislatura actual se han construido las siguientes dotaciones públicas en materia deportiva: dos campos municipales de fútbol -uno de ellos con pista de atletismo-, cuatro pistas de pádel y dos frontones.

 

Así mismo, se está construyendo una piscina cubierta municipal cuyas obras estarán concluidas durante este año 2007.



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE

L@ TORRE

DE CIEMPOZUELOS

 


 




LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com