viernes, 23 de febrero de 2007

Campaña municipal de concienciación y sensibilización sobre los excrementos de los perro s?=

Campaña municipal de concienciación y sensibilización sobre los excrementos de los perros


Las Áreas de Medio Ambiente, Educación e Infancia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos han iniciado una campaña de concienciación y sensibilización entre el público infantil y adulto sobre la problemática de los excrementos de los perros en nuestro municipio, bajo el título "No dejes en la calle lo que no dejarías en tu casa".
 
Colegios
Para ello, el Consistorio Local va a comenzar a distribuir una serie de cuentos, impresos en papel reciclado, de aprendizaje cívico y sostenible entre niños, padres y educadores de los cuatro Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ciempozuelos: Virgen del Consuelo, Eloy Saavedra, Andrés Segovia y Ventura Rodríguez.
 
"Las aventuras de guay" narran la historia de Guay y La caca gamberra, consistente en una serie de cuentos con dibujos y textos infantiles para leer, pintar, jugar y aprender. Está destinado a niños a partir de 5 años.
 
Algunos de los mensajes que traslada este cuento son que las cacas de los perros y de otros animales domésticos ensucian las calles y plazas de nuestra localidad. Los dueños de los perros tienen que llevarlos a hacer caca a un sitio adecuado para ello. Las cacas en medio de la calle pueden causar enfermedades y accidentes. Los dueños de los perros tienen que recoger las cacas con una bolsa, papel o una pala recogedora y tirarlas en las papeleras. Y por último, las cacas tienen que ir a la basura, con las otras cacas.
 
Recogedores gratuitos
A partir de hoy jueves 22 de febrero también existe a disposición de los propietarios de perros una serie de recogedores de excrementos de estos animales. Se pueden adquirir gratuitamente en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9, Planta Baja), de lunes a viernes en horario de 08:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.
 
 



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE
L@ TORRE
DE CIEMPOZUELOS
 
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com