jueves, 30 de agosto de 2007

Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos


Danza Contemporánea, Ajedrez y Francés son las novedades para las actividades extraescolares en educación secundaria

Con el taller educativo de Ajedrez, las Áreas de Educación y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, inician una nueva campaña de Actividades Extraescolares en Educación Secundaria, en este caso para el Curso 2007/2008.

Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, los talleres ofertados son los siguientes: Teatro, Ajedrez, Francés, Danza Contemporánea, Capoeira, Baile Moderno, Inglés, y Apoyo Escolar y Técnicas de Estudio. El número mínimo de alumnos por grupo para la celebración de cada uno de los talleres es 10, y el coste por actividad, 30 euros al trimestre por domiciliación bancaria।


Del 3 al 15 de septiembre

Los jóvenes interesados en las Actividades Extraescolares para Educación Secundaria deberán presentar la Hoja de Solicitud de Inscripción debidamente cumplimentada y firmada en el Centro Joven de Ciempozuelos (situado en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, s/n, junto a la Sala Multifuncional) del 3 al 15 de octubre (ambos inclusive).

La adjudicación de plazas será por riguroso orden de presentación hasta agotar las plazas disponibles। Una vez transcurrido el plazo de presentación se elaborarán listas provisionales de admitidos en cada taller que se harán públicas tanto en el Instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I y la Sección Delegada del IES como en el Centro Joven, el 26 de octubre de 2007. El comienzo de las actividades será el 5 de noviembre de 2007.


Obligaciones de los usuarios

Serán obligaciones de los usuarios las siguientes: respeto y cuidado de las instalaciones y equipamientos, aportación de los materiales de uso y disfrute particular, respeto a los monitores y compañeros de las actividades y cumplimiento de los horarios establecidos.

El período para cursar baja serán los primeros quince días de los tres trimestres (octubre 2007, enero 2008 y abril 2008), por escrito en el Centro Joven. Pasado este plazo no se efectuará devolución de tasas.

Será causa de baja alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle. Así mismo, será causa de baja el impago de la cuota correspondiente.

Los derechos de los usuarios serán el uso y disfrute de las instalaciones públicas, así como el disfrute de una enseñanza de calidad y becas a través de Servicios Sociales para situaciones desfavorecidas.

Cualquier aclaración, ampliación de información o reclamación relacionada con las Actividades Extraescolares para Educación Secundaria puede ser solicitada a través del Centro Joven o su Asociación de Madres y Padres y, directamente, a la Concejalía de Educación o Juventud.